Principal

Diario YA


 

Gabriel Batalla, empresario de éxito en Castellón

Cuando una empresa o empresario consigue alcanzar el éxito, se toma su estrategia como un buen ejemplo.

Cada vez que se habla del éxito de una empresa, se hace referencia de forma directa o indirecta a la persona que hay detrás del proyecto. Es natural, ya que solo quien tiene unas cualidades concretas puede ser considerado empresario de éxito de verdad. Es más que llamar la atención de la noche a la mañana, bien por una idea brillante o porque algo que ha salido bien se ha convertido en un fenómeno social. Puede que se denomine a quien lo ha logrado como emprendedor o empresario exitoso, y hasta cierto grado puede que lo llegue a ser. Pero convertirse en alguien así es un camino que lleva muchos años. Gabriel Batalla, de la empresa de construcción BECSA, es un ejemplo de ello, llevando su grupo empresarial a convertirse en una de las principales compañías españolas a nivel internacional.

Con una estrategia orientada al servicio de calidad, buena organización y dedicación plena, Batalla ha sido capaz de mantenerse durante décadas en un negocio lleno de retos e incertidumbre. Algo que le ha servido para ganar la etiqueta de empresario de éxito por méritos propios.

Proyectos comprometidos con el medio ambiente

Uno de los fundamentos del éxito de este empresario es el cuidado del medio natural. Con proyectos pioneros en su campo, apoyados en una fuerte inversión en I+D+i que está dando frutos como nuevos materiales y sistemas de construcción de última generación, que combinan las necesidades constructivas con el respeto a la naturaleza.

La empresa desarrolla en diversos lugares proyectos de reciclaje y aprovechamiento de residuos, servicios integrales de tratamiento y una gestión desde el origen que la ha convertido en todo un referente, no solo en el proceso constructivo, sino en otros campos, como el cuidado de parques y jardines. En este sector, su apuesta por controlar todo el proceso les ha llevado a producir sus propias plantas, aprovechar los restos de poda para crear fertilizantes y desarrollar sistemas de riego que aprovechen al máximo el agua y permiten el mantenimiento de jardines y parques en ciudades sin sacrificar los recursos.

Estos elementos, fruto de sus esfuerzos por innovar e investigar, le han valido el reconocimiento como empresa con una de las mejores estrategias medioambientales. Este presencia en la lista de empresas destacadas es la rúbrica de que Gabriel Batalla es el ejemplo perfecto de empresario de éxito, que ha llevado a su compañía a lo más alto.

Gabriel Batalla como propulsor de empleo en 2017

Con varios proyectos en marcha, algunos que están a punto de ser adjudicados y otros que se encuentran en estudio, Gabriel Batalla será uno de los propulsores de empleo en 2017, tanto en Castellón como en muchos lugares del mundo.

La empresa no se conforma con lo que ha logrado y quiere seguir creciendo, al igual que su director. Por ello seguirá trabajando para aumentar su margen de mejora, conseguir aún más por el cuidado del medio ambiente y construir un mundo en el que se pueda vivir mejor a corto, medio y largo plazo, obteniendo el éxito en el proceso.