Gallardón dice que el PP "es un partido de gente honrada"
Noticias relacionadas
Redacción Madrid. 14 de febrero.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró hoy a los militantes del PP que deben sentirse "profundamente orgullosos" de pertenecer "a un partido de gente honrada, de gente honesta", cuyo único objetivo es "conseguir lo mejor" para el conjunto de la sociedad.
Además, criticó que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "no ha sido capaz de dar una respuesta a las erróneas políticas económicas" del Gobierno central, lo que ha conllevado que en Euskadi "ya no se vive muy bien", tal y como, según Gallardón, afirmaba Ibarretxe cada vez que reconocía los "problemas de libertades" de esta comunidad.
En un acto electoral en Barakaldo, junto al candidato popular a lehendakari, Antonio Basagoiti, Gallardón animó a los miembros del PP a no albergar "ninguna duda" en su orgullo por pertenecer a esta formación.
A su entender, el PP es "una gran familia" de personas que han decidido "no resignarse, vencer cualquier miedo, cualquier pereza" y dar "un paso hacia adelante en un proyecto positivo" que pretende "convocar, abrir su discurso y su gestión de gobierno a todos los ciudadanos".
"No excluimos a nadie, no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda y desde luego, os lo puedo asegurar comprometiendo mi palabra, el día que nosotros llegamos a ejercer una responsabilidad de gobierno, ese día no miramos quien nos ha votado y quien no nos ha votado, porque gobernamos para todos sin ningún tipo de exclusión", insistió.
Por este motivo, destacó que los populares "exigen" este mismo comportamiento a quien está ejerciendo el Gobierno, en referencia expresa al PNV en el País Vasco o al Partido Socialista en España. "Les exigimos que gobiernen para todos", agregó.
"PARÁLISIS MORAL"
Por otro lado, el alcalde de Madrid aseguró que suponía una "parálisis moral" el hecho de que el lehendakari Ibarretxe agregara que en Euskadi "se vive muy bien" siempre que reconocía los "problemas de libertades".
"Siempre nos decía que aquí se vive muy bien tras reconocer los problemas de violencia o ausencia de libertad, lo que suponía una parálisis moral, porque el pensar que se viviese bien implicaba aparcar los problemas de libertades", explicó.
Sin embargo, Gallardón agregó que, mientras la situación de violencia aún no se ha resuelto, además, "hoy, ya no puede decir el lehendakari que en el País Vasco se vive muy bien" porque la crisis ha llegado también a esta comunidad autónoma debido a que "Ibarretxe no ha sido capaz de dar una respuesta a las erróneas políticas económicas" del Gobierno central.
El alcalde madrileño puso el ejemplo de la labor realizada en su comunidad por los empresarios vascos, que dieron una "lección" de cómo se crea un sector industrial "donde casi no lo había". En este contexto, se preguntó por qué estos mismos empresarios "no han podido desarrollar ese talento" en el País Vasco.
A su entender, esto se debe a que en Euskadi la Administración se ha dedicado a "reescribir la historia" y otras cuestiones relacionadas con la lengua y el interés partidista en lugar de ocuparse de los ciudadanos.
Asimismo, tras insistir en la necesidad de un cambio en el Gobierno vasco, descartó que éste pueda venir por el PSE-EE, una formación que, aseguró, "ganó las elecciones y no quiso gobernar" en Euskadi, "ha entregado" los gobiernos de Getxo y Alava al PNV y "no supone un cambio de política, sino, como mucho, de persona". "El único cambio de verdad es el PP", remarcó.
En cuanto a la situación económica, el alcalde recordó que, a pesar de que la crisis es inicialmente mundial y financiera, en el Estado "se ha sumado la crisis del empleo", algo que es "responsabilidad" del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.