Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Participe en la encuesta de opinión

Gallardón en busca del centro político

El Alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón, con el apoyo de todos los partidos políticos con representación en el ayuntamiento, ha tomado el acuerdo, muy aplaudido por los  concejales,incluidas las "miembras", de retirar a Franco, muerto hace treinta y cuatro años, cuantos títulos le fueron concedidos en su dia: alcalde honorario, hijo adoptivo, y supongo que retirarán hasta su firma de cualquier documento, placa conmemorativa y lo que aparezca por el sótano. Que no quede ni rastro. Faltaria más.
Seguro que Gallardón cree que así ganará el centro político, que nadie sabe lo que es salvo nuestro inteligente alcalde. Usted, alcalde, y los concejales del PP, siguen creyendo que los ciudadanos de derechas le seguirán votando por aquello del voto cautivo. Si no les gusta, dirá usted, que se fastidien, y como la Aguirre es del centro liberal progresista y la votan los muy tontos por el mal menor, pues yo soy un forofo antifranquista, que me perdone mi suegro que ya no está para estos disgustos, y me uno al Carrillo, que para eso le hicieron doctor honoris causa de la Universidad Autónoma. El mundo al revés. El de Paracuellos a la Universidad, supongo que para explicar la memoria histórica, y Franco que devuelva sus titulos. Caray, alcalde. ¿Y si se los llevó a la tumba?. Menudo lio.Todo es posible, pues no es nada ser alcalde honorario de Madrid!
Gallardón, ¿Por qué no se va con los socialistas de una vez?.Entre usted, Bono, y el Zapatero, arreglan el progresismo centrista liberal. Jo, macho. Es la milk.No lo dude.
Por cierto, dos concejales del PP, los señores Menendez Vidal y Henriquez de Luna, se ausentaron en el momento de la votación, mientras que un rojazo decia que había que acabar con todo vestigio terrorista y fascista. Ni una réplica. Ausentarse no es la solución. Cuando no se está de acuerdo, se vota no, aunque le moleste al amo. Claro que se puede perder el chollo.

 

Etiquetas:FrancoGallardónRuiz Gallardón