Redacción Madrid. 13 de febrero.
El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, reconoció horas antes de disputar su segundo 'All Star', que tiene "muy buenas sensaciones", al tiempo que se mostró muy contento de compartir estos días en Phoenix junto a su hermano Marc y con Rudy Fernández, al que ayudará en el concurso de mates donde el balear hará historia por ser el primer europeo en participar.
"Tengo muy buenas sensaciones. Estoy con ganas de disfrutar al máximo este partido tan especial. Compartir esto con Marc era algo que nos hubiera encantado conseguir antes de empezar la temporada. No es algo que esperáramos, sino algo que deseábamos", desvela el de Sant Boi en declaraciones a su web, que recoge Europa Press.
El catalán apuntó lo que aprendió de su primera presencia en un 'All Star' cuando defendía la elástica de los Grizzlies. "Aprendí que se puede disfrutar mucho más del 'All Star' sin estar enfermo en la cama todo el fin de semana", bromeó.
Respecto al hecho de que su técnico pueda darle menos minutos al estar entre los reservas, Pau Gasol espera que no sea así. "No creo que eso influya en los minutos que juegue. En todo caso quizás creo que Phil puede recortarme minutos para que juegue lo menos posible para que descanse más", señaló, consciente de que intentará "descansar todo lo que pueda el fin de semana, pese a que es un evento que siempre conlleva mucho movimiento".
Por otro lado, el 'laker' no dudó en dar consejos a su hermano y a Rudy Fernández, que se estrenarán en un 'All Star' en el partido de los 'rookies'. "Que disfruten del partido y que jueguen relajados. Que lo vivan y que lo disfruten al máximo", subrayó.
Pau Gasol, campeón del mundo y subcampeón olímpico y europeo, aprovechó para valorar la designación del italiano Sergio Scariolo como nuevo seleccionador español. "Es un muy buen entrenador que conoce muy bien tanto el baloncesto español como a nuestros jugadores. Debido a que entrena fuera de la Liga ACB ha sido la mejor opción para el equipo y estoy seguro de que ayudará a seguir cosechando éxitos", apuntó.
"ESPERO QUE EL MOMENTO MÁS DULCE ESTÉ AÚN POR LLEGAR".
Con el 'All Star' de fondo, el de Sant Boi subrayó que los Lakers están "pasando por un buen momento, ya que el equipo está acumulando victorias". "Salvo la lesión de Bynum, las cosas están funcionando bien para todos. Esperemos que el momento más dulce esté aún por llegar", deseó el español.
De la gira, donde han sumado seis victorias, incluyendo victorias en Boston y Cleveland, se muestra satisfecho. "Sabíamos que iban a ser dos partidos muy difíciles de ganar pero con la ambición y el buen juego desarrollados hemos conseguido ganar en estos dos campos tan complicados", dijo.
Para el catalán la clave del cambio fue que "el equipo está jugando bien". "La actitud de todos es muy buena y nadie pierde la posibilidad de demostrar su calidad", subrayó.
Respecto a sus rivales y tras ganar a Boston y Cleveland, el 'laker' destacó que ambos "son muy duros". "Pero nosotros debemos concentrarnos primero en nuestra conferencia. Ganarles es un paso importante de cara a mantenernos arriba y tener el mejor récord de la liga de modo virtual, pero queda mucho aún y habrá que pelear mucho para poder mantener esa posición", comentó.