Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Mientras el catalán daba una lección, Rudy y Sergio Rodríguez han hecho un mal partido y Calderón sigue lesionado

Gasol lo borda


Redacción Madrid. 19 de noviembre.

El ala-pívot español Pau Gasol presentó sus credenciales esta madrugada para estar en el próximo 'All Star' tras liderar el triunfo de Los Angeles Lakers (116-109) en un intenso encuentro ante los Bulls de Chicago.

   Pau Gasol sumó 34 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, que resultaron vitales para los suyos para sumar su octava victoria en la temporada, en un encuentro donde Kobe Bryant logró 21 puntos y 5 rebotes.

   El de Sant Boi dominó en la pintura y logró 24 de los 34 puntos en la primera parte, que le valieron a su franquicia para lograr estar por delante en el marcador, aunque la igualdad era la nota de los dos primeros cuartos aunque Lakers logró irse al descanso por delante (56-61).

   Sin embargo, en el tercer cuarto los angelinos rompieron el encuentro, al final del cual llegaron con 16 puntos de ventaja (90-74). Los Bulls, liderados por Rose (25 puntos) y Gordon (23 puntos), intentaron remontar aprovechando los minutos de relajación de los locales, pero en ese momento Bryant tomó el relevo a Gasol.  

   Kobe, que no había estrenado su casillero hasta el segundo cuarto, acabó con 21 puntos y fue clave en el tercer y decisivo parcial donde contó con la ayuda de Andrew Bynum (18 puntos y 9 rebotes) también brilló en el juego interior, en el que los Lakers barrieron a los Bulls.

LOS BLAZERS, CON RUDY Y SERGIO RODRÍGUEZ, PIERDEN CONTRA WARRIORS

Por otro lado, Portland Trail Blazers no pudo sacar la victoria en su visita a Oakland y cayó por un ajustado 111-106 ante Golden State Warriors donde los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez contaron con muchos minutos de juego, aunque no estuvieron finos en el tiro.

   El jugador balear dispuso de más de 35 minutos en la cancha, el segundo que más tras Brandon Roy, mientras que el base canario parece ya contar definitivamente para Nate McMillan y disfrutó casi 23, más tiempo también que el teórico titular, Steve Blake.

   De todos modos, el ex alero del DKV Joventut no ofreció su mejor versión anotadora, aportando 13 puntos, pero no con buenos porcentajes (3/7 en tiros de tres, 1/4 de dos y 2/2 en libres), aunque sí ayudó a los visitantes en el rebote con siete capturas, tres de ellas ofensivas, y tres asistencias.

   Por su parte, Rodríguez no estuvo a su nivel habitual de asistencias (2), pero acabó el choque con 12 tantos, acertado desde el triple (2/3) y errático en el lanzamiento de dos (1/5). Con todo, los mejores Blazers fueron Roy (22) y Oden (22 y 10 rebotes).

   El esperado 'center', procedente de la universidad de Ohio State, firmó su mejor partido desde que llegó a la Liga olvidando por fin un año en blanco para olvidar por culpa de una grave lesión de rodilla y un inicio de temporada en el que volvió a lesionarse en uno de sus tobillos.

   En los Warriors, que volvieron a apostar por el juego alegre y descarado en ataque con la única referencia interior del letón Andris Biedrins (17 puntos y 9 rebotes), el 'rookie' Anthony Morrow fue por segunda noche consecutiva la gran estrella del equipo con 25 puntos, tras los 37 que le endosó a los Clippers. Los locales aguantaron los instantes finales y un fallo en el tiro libre de Outlaw y una falta técnica señalada sobre Rudy Fernández fue la sentencia con tres tiros libres anotados por Morrow.

RAPTORS ECHAN DE MENOS A CALDERÓN Y CAEN ANTE ORLANDO

Por su parte, Los Raptors de Toronto sucumbieron (103-90) en su visita a Orlando ante los Magic, pese a contar con un extraordinario Chris Bosh, que logró su mejor marca de la temporada con 40 puntos y 18 rebotes, en la que fue la segunda ausencia consecutiva del base español José Manuel Calderón, que sigue recuperándose de su inflamación en los isquiotibiales.

 

Etiquetas:baloncestoNBA