Redacción Madrid. 2 de noviembre. Angeles Lakers derrotó hoy a Denver Nuggets (97-104) con una espectacular actuación de Kobe Bryant (33 puntos) y del español Pau Gasol, que firmó su mejor partido en lo que va de campeonato y consiguió un doble-doble con 16 puntos y 16 rebotes, cifras que muestran la ambición de este equipo.
En el Pepsi Center, los hombres de Phil Jackson no vencieron con claridad como ocurrió en los otros dos encuentros anteriores y tuvieron que superar a Denver viniendo de atrás en el marcador. Pero, el incombustible Kobe Bryant que consiguió 33 puntos en 33 minutos, junto con su mejor escudero, Gasol, resolvieron el partido para dar a los Lakers su tercera victoria.
Una victoria en la que Gasol fue determinante. El español consiguió un doble-doble haciendo honor al dorsal de su camiseta, en los 42 minutos que estuvo en pista, el que más de los Lakers, consiguiendo además tres asistencias, dos tapones y una recuperación de balón, mientras que solo una fueron las pérdidas y una también fue el número de faltas que cometió.
Pau, que mantuvo a su equipo en el partido con sus puntos, estuvo a punto de conseguir su récord personal de rebotes en la NBA. Aún así, consiguió la mejor actuación de lo que va de temporada y se afianza como pieza indiscutible en los Lakers junto a Bryant, con el que se entiende a la perfección.
Por su parte, Denver no pudo llevarse el encuentro a pesar de la gran actuación del base Anthony Carter con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Martin con cinco rebotes, dos recuperaciones de balón y un tapón antes de tener que abandonar el campo en el cuarto periodo con un tirón en la pierna izquierda.
Tampoco fue suficiente el regreso a las pistas de Carmelo Anthony, que cumplió dos partidos de suspensión que le impuso el equipo después de ser encontrado culpable de conducir en estado de embriaguez el pasado verano, para evitar la derrota de su equipo, la primera en la nueva temporada. Con todo, anotó 13 puntos y consiguió 4 rebotes y 6 asistencias, mientras que otra estrella de la NBA, Iverson tampoco pudo lucirse con apenas 13 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.