Redacción Madrid. 12 de diciembre.
El primer recuento de las votaciones para el All-Star arrojó pocas sorpresas, y coloca a Dwight Howard y Kobe Bryant como los líderes de cada conferencia, mientras que Pau Gasol y José Manuel Calderón marchan en una meritoria quinta posición de sus respectivas categorías.
El ala-pívot de Sant Boi, encuadrado dentro de los aleros de la Conferencia Oeste, acumula 260.374 votos, siguiendo muy de cerca a Dirk Nowitzki aunque aún a una distancia muy considerable de Tim Duncan, Amare Stoudemire y Carmelo Anthony, claros dominadores del apartado.
Por su parte, el base extremeño suma 124.705 votos entre los hombres exteriores del Este, apartado que dominan con solvencia Dwyane Wade y Allen Iverson. Aunque mucho menor, el número de votos le vale al director de juego de los Toronto Raptors para situarse por encima de estrellas como Joe Johnson o Devin Harris.
De cerrarse hoy las votaciones, Chris Paul y Yao Ming acompañarían a Bryant, Duncan y Stoudemire en el quinteto titular del Oeste para el All-Star que se disputará en Phoenix. En el Este, LeBron James y Kevin Garnett completarían el cinco inicila de la Conferencia Este.
Destaca entre todos los resultados la presencia del chino Yi Jianlian como el tercer alero más votado en el Este, signo del gran respaldo que reciben los deportistas de aquel país por parte de sus aficionados. Con una actuación muy discreta en el primer tramo de la temporada, Jianlian supera a hombres de la talla Chris Bosh o Paul Pierce, jugadores destacados en este inicio de campaña.