Gestionar de forma positiva la economía
Aprende a saber cómo gastar tu dinero, dónde invertirlo, y sobre todo: recuperarlo.
La mayoría de familias españolas se ven sumidas en la actualidad en una situación financiera bastante complicada, sobre todo tras haber vivido un período de recesión tan amplio y difícil, el cual ha propiciado las deudas, tributos, o inclusive los préstamos y las cuotas de los propios bancos. Y es que cuando tocan tiempos difíciles, se buscan soluciones y sobre todo dinero hasta debajo de las piedras, por lo que es lógico que se intentase poder subsistir de la mejor forma posible, y ello implicaba pedir créditos, ya que era la manera más fácil y rápida de obtener liquidez económica.
Evidentemente, esta solución "eventual" ha seguido causando más problemas en el futuro. Y esto se puede ver en el gran porcentaje de pobreza infantil que asola el país: las parejas y padres de familia con niños no tienen los medios económicos suficientes como para criarlos
El desconocimiento de la población, un factor clave.
¿Te has parado a pensar alguna vez, que éstos problemas económicos podrían venir precedidos de un desconocimiento en temas como las finanzas, o la gestión de las mismas? La función de un gestor o un abogado que revise los papeles legales que firmes en cuestiones económicas nunca ha sido tan necesaria, y más aún con la gran cantidad de elementos que han salido a la luz en los últimos años, como por ejemplo, la famosa cláusula suelo de los bancos.
Muchos bufetes como el de Abogados laboralistas de Ius & Lex han luchado en los últimos años de parte de los ciudadanos para que el banco devolviese todo el dinero que había estado obteniendo de forma ilícita a través de dicha cláusula en los contratos de las hipotecas, y ha sido sin duda alguna el caso más sonado de la gran cantidad de tejemanejes que realizan entidades bancarias con el dinero. A raíz de ahí, la gente ya no confía en los bancos y son los prestamistas o entidades financieras como Cofidis clientes las cuáles se han favorecido de este cambio.
Cómo recuperar tu posición económica
Recuperarse de la crisis no es tarea fácil: pero tampoco imposible. La idea es que tomes tu propia economía personal como si se tratara de una empresa, y realizar un análisis de gastos, compras, indispensables, luz, agua, etc. Como si de un análisis DAFO se tratase, y evaluar si la situación te compensa o no, y sobre todo qué tipos de gastos deberías retirar. De ahí en adelante, comenzarán a mejorar las cosas.
La clave está en, además, que puedas detectar todas las irregularidades en contratos de arrendamiento, hipoteca, préstamos, incluso laborales (si las hubiera) y tan solo reclames lo que es tuyo. Lo mismo ocurre con algunos seguros, los cuáles deberán de poder facilitarte tu dinero si así lo requieres, ya que es tuyo, y lo necesitas ahora,a no más adelante. Éstas cosas son difíciles de conseguir, obviamente, sobre todo de forma singular. Sin embargo, si trabajas codo a codo con un gestor, o contratar a un abogado para dichos casos, podrás ver con mejor claridad el camino al mañana, y a tu recuperación económica. Contratar a uno de ambos sería como estar invirtiendo en tu futuro.