Grabar vídeos online: una de las tendencias más de moda
Cada vez son más las personas las que deciden consultar partidas de youtubers para ver si se deciden por la compra de un determinado título, o bien simplemente para pasar el rato. Es por ello por lo que ahora existen muchas más facilidades para que podamos grabar nuestras partidas: en las consolas ya vienen sistemas preparados para ello e, incluso, una vez que hayamos acabado hasta existirá la opción de subir el vídeo directamente a plataformas de vídeo tipo YouTube.
Con las últimas mejoras en conectividad de Internet, sobre todo con la llegada de la fibra óptica, esta difusión de vídeos online se hace en directo (lo que se conoce como streaming). Esto es algo que gusta mucho más al consumidor de estos contenidos, ya que no estará tan preparado; es decir, se puede seguir un guión, pero al ser en directo siempre habrá cierto grado de improvisación.
Si tú también quieres compartir tus partidas o tutoriales, entonces necesitarás de un programa adecuado. Cuando empezamos a investigar un poco en software para grabar streaming vídeo, pronto nos damos cuenta de las graves deficiencias que presentan los programas más habituales que se dedican a ello: ofrecen mala calidad y algunos cortes en la señal.
Afortunadamente existen programas como Movavi que nos ayuda a poder combatir estos problemas, ayudándonos a crear un tipo de señal de calidad que seguro que nuestros espectadores nos agradecen.
¿Qué nos puede ofrecer Movavi para emitir vídeo en streaming?
Instalación muy sencilla
Ni vamos a tener que estar abriendo puertos del router, si tendremos que estar configurando complicadas opciones que no entendemos. Será tan sencillo como ejecutar el fichero ejecutable y seguir las instrucciones.
Antes de darnos cuenta, el software ya se habrá instalado y estaremos listos para poder usarlo.
Configuración del programa
Una vez que lo tengamos abierto, nos daremos cuenta de la gran variedad de opciones que ponen a nuestra disposición.
Una de sus funciones clave es que nos da la opción de grabar el vídeo a la máxima resolución posible que nos permita nuestro sistema. En el caso de que la velocidad de línea no sea la suficiente o bien que tengamos un procesador que no soporte tanta potencia, siempre la podemos ajustar a nuestras capacidades.
En la zona inferior derecha podemos encontrar un icono que hace referencia al sonido; si este está en verde, habrá retransmisión de sonido; si no queremos que se escuche, será tan fácil como pulsar sobre este para que se ponga en rojo.
Una vez que lo tengamos todo configurado, será tan sencillo como hacer clic en “REC” para que empiece la retransmisión en streaming.
Otras funciones
Además de todo lo anterior, también es capaz de grabar en toda una gran cantidad de formatos y hasta de ofrecernos una función de programación para que grabe en el momento preciso en el que le hayamos indicado.
Prueba con este software y conseguirás un nivel de streaming de calidad.