Grasa corporal, un mundo entre la estética y la salud
Las cifras en clínicas de belleza y salud muestran cómo los europeos prefieren intervenciones para mejorar el aspecto y recuperar la autoestima aunque esto suponga pasar por quirófano.
No todas las personas que tienen una buena imagen gozan de buena salud, pero lo que está claro es que si tienes buena salud, ésta se ve reflejada en tu imagen e incluso la realza. Entre la salud y la estética, hombres y mujeres de toda Europa buscan remedio a inconvenientes más o menos generalizados incluso en tiempos de crisis, donde el aspecto es fundamental a la hora de presentarse a buscar trabajo o pasar a formar parte de una empresa. Y cómo no, un buen aspecto da seguridad a quién lo tiene, de manera que hay que incrementar la autoestima y de paso la salud. O a la inversa, el resultado viene a ser el mismo.
Ejercicio físico y alimentación la clave de un cuerpo sano
Es obvio que antes que nada hay que pensar en examinar la alimentación de cada uno así como dar más espacio al ejercicio físico durante la jornada, pero podemos aprovecharnos de multitud de productos beneficiosos que nos traen los orientales, una sociedad que tiene uno de los índices globales más bajo de sobrepeso, entre estos alimentos, los orientales destacan las propiedades del té rojo, conocido en occidente como el devorador de grasas, que ayuda a regular el colesterol y a bajar de peso, dado que es diurético y favorece la digestión, entre otras muchas de las propiedades que posee.
Una guia para combatir la celulitis
Pero no siempre basta con un producto natural, -aunque siempre ayude- para combatir los aspectos relacionados con la imagen que más parecen importar a los ciudadanos europeos, en cuyo ranking de preocupaciones reina la temida y sufrida celulitis, que no es más que la forma que adquiere la grasa en el cuerpo después de haberse roto el tejido interno de la piel, casi siempre a consecuencia de súbitas bajadas y subidas de peso o por embarazos. “No es una varita mágica, hay mucha información por leer y no lo encontrarás en las librerías”. Así reza en el apartado de la página web del libro “Desventajas de la Guía para combatir la celulitis”.
Y así es, no hay varitas mágicas, pero existe la información y la perseverancia. Este libro que se puede adquirir online es uno de los múltiples ejemplos de información y consejos sobre como eliminar la celulitis, o al menos mantener a raya la tan temida transformación de la piel que nos hace dejar de tomar el sol en la playa o lucir según qué tipo de ropa, y es a consecuencia de ello que cuando esta celulitis se agrava, sobre todo en la zona abdominal, llegando finalmente a romper el tejido de la piel.
Como consecuencia y en favor a los avances de la estética, los especialistas destacan que en los últimos años han subido el número de operaciones de abdominoplastia, también conocida como Lipectomía, que son intervenciones con anestesia parcial que cambian el aspecto del abdomen, reforzándolo interiormente para volver a dejar el aspecto que tenía antes de un embarazo o un cambio repentino de peso.
Cabe destacar que además de las intervenciones para combatir la celulitis, centros de salud y estética como rinoplastia Barcelona afirman que otras operaciones frecuentes son las rinoplastias, las más populares entre la población para paliar los inconvenientes en la dicotomía salud estética.
La rinoplastia es la cirugía dirigida a corregir aspectos estéticos de la nariz, así como para paliar desviaciones del tabique nasal, se trata de una intervención que no requiere hospitalización, o acaso de una sola noche.
Muchos son los famosos que se la practican y al dar la noticia anteponen el aspecto de salud “me he corregido el tabique nasal para respirar mejor”, antes de reconocer que lo han hecho simplemente para mejorar su estética, pero ya se trate de una u otra cosa, lo que es cierto es que renovando la piel invadida por celulitis, para asegurarse un abdomen de veinteañero o tal vez una nariz bien perfilada, se gana en autoestima y esta percepción de nosotros mismos se convierte en el motor que nos hace avanzar en todos los ámbitos de la vida.