La industria de los vinos es un sello característico de la cultura productiva en nuestro país. A lo largo y ancho del territorio nacional encontramos múltiples bodegas, especializadas en la fabricación de todo tipo de vinos. Ahora bien, para que estas compañías sean capaces de garantizar la máxima calidad en cada botella han de recurrir a proveedores de alto nivel, en especial en lo relativo a los tapones. Un pequeño producto capaz de conservar las propiedades de cada manjar de la enología en perfectas condiciones, siendo Gruart La Mancha todo un referente en el sector.
La historia de Gruart La Mancha como aval cualitativo
Para entender por qué Gruart La Mancha es uno de los principales fabricantes y distribuidores de tapones para botellas de vino y demás licores de nuestro país es importante remontarse varias décadas atrás. Mucho antes de que la compañía lanzará su página web,http://www.gruartlamancha.com/, y se convirtiera en el espacio virtual perfecto para realizar estas inversiones, la empresa tuvo que recorrer un largo camino. El cual comenzó en 1986, invirtiendo en una máquina especializada en la producción de tapones de corcho con cabeza de plástico en Castilla-La Mancha.
Ahora bien, fue en 1990 cuando dieron un paso al frente y destinan su capital para ampliar sus recursos y poner a punto una nave en el Polígono Industrial de Valdepeñas. A lo largo de la década ampliaron el catálogo, incluyendo el tapón cilíndrico ya en 1995. Un año después obtuvieron la certificación ISO 19002 para avalar la calidad de sus procesos de fabricación para, ya en 1999, adquirir el control total de la fabricación a través de la trazabilidad. Una característica que los ha acompañado desde entonces, estableciendo unas dinámicas de trabajo perfectamente diseñadas.
Con la llegada del nuevo milenio, también llegó una nueva mentalidad y se rodearon de los mejores profesionales en áreas como el control de calidad o la exportación. En 2006 ya tenían experiencia en el mercado internacional, pero seguían expandiéndose hacia nuevos horizontes para alcanzar metas antaño inimaginables. A partir de 2015 se instauró un nuevo proceso basado en el triple lavado con agua natural, en 2016 se alteró la línea de perforado y en 2017 se instaló un sistema de depuración de aguas de cocido totalmente revolucionario. Por lo que, como habrás podido observar, en estas casi cuatro décadas de trayectoria, Gruart La Mancha ha ido mejorando sus labores productivas para alcanzar la excelencia que ofrece a sus clientes hoy en día.
Encuentra los mejores tapones del mercado
Dejando de lado la sorprendente trayectoria hacia el éxito de la compañía, queremos poner en valor el excepcional catálogo del que dispone. Cada uno de sus productos está diseñado para dar respuestas precisas a las necesidades de múltiples bodegas dentro y fuera de España. Veamos cuáles son los formatos más destacados y cómo satisfacen las expectativas de calidad de los clientes que llaman a sus puertas:
Tapones de corcho natural. Son la cúspide cualitativa de la compañía, ideales para grandes vinos de crianza, reserva y gran reserva. Un producto que conserva todas las cualidades de los mayores manjares de la enología, repercutiendo directamente en el sabor y los aromas.
Tapones de corcho colmatados. Los productores de vinos de crianza, jóvenes y media crianza encuentran en estos artículos la solución perfecta. Se trata de una alternativa más económica, pero igualmente capaz de mantener las propiedades del vino en perfectas condiciones.
Tapones de corcho técnicos. Es la alternativa más asequible; sin embargo, está reservada para bebidas como el cava y el champán. Es el tapón de los espumosos.
Tapones cabezudos. Gruart La Mancha no solo se dirige a los productos de vinos y estos tapones son la prueba de ello. Un formato idóneo para todo tipo de licores, muy populares en el mercado nacional e internacional.
Como ves, las opciones de la empresa son muy diversas e incluso disponen de tapones con medidas especiales. Todos ellos se fabrican con unos estándares de calidad incontestables caracterizados por la trazabilidad: una apuesta segura para llevar la excelencia a tus botellas.