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Segundo niño de AMG ya estaá en las calles

GT, verdadero deportivo para el disfrute

Carlos Pascual. Mercedes-AMG GT este es el nombre del nuevo deportivo de la marca de la estrella, que auna prestaciones propias de la competición con una gran capacidad de uso en el día a día. De este modo el fabricante alemán se embarca en un nuevo segmento copado por deportivos del más alto nivel.

Este nuevo deportivo, GT, es el segundo vehículo completamente desarrollado por Mercedes-AMG, la sección de alto rendimiento de Mercedes-benz. Han desarrollado el vehículo con un esquema de motor depantero central, diposición Transaxle para la caja de cambios y construcción ligera en aluminio; asentando la base para la extremadamente dinámica esperiencia de conducción que ofrece. La mecánica de este AMG GT es un motor V8 biturbo de 4.0 litros de desplazamiento, de nuevo desarrollo. Este motor dispone de engrase por cárte seco y turbocompresor doble montado en el interior de la "V" que montado en el deportivo Mercedes-AMG GT está disponible en dos niveles de potencia; el primero de 462cv con la denominación GT y el segundo con 510cv; GTS. Este nuevo GT combina las escelentes prestaciones de un automóvil de competición así, como su dinamismo a la hora de ponerse tras el volante, con un facilidad para el uso diario y una eficiencia nunca vista en el segmento, que lo convierte en la nueva referencia.

Con una distribución ideal del peso entre los ejes, su diseño expresivo y  tecnología de competición de pura raza se ha dotado al nuevo GT de todo aquello que caracteriza a los auténticos bólidos de Mercedes-AMG. El complemento perfecto es una cadena cinemática dimensionada para optimizar el dinamismo de conducción. El nuevo corazón del Mercedes-AMG GT, es capaz de catapultar a este deportivo desde la zona más baja de las revoluciones a ls 100Km/h en tan solo 3,8 segundos logrando una velocidad punta de 310Km/h que unidas a la concepción extremadamente dinámica del chasis son la promesa de una gran competitividad en los circuitos cerrados al tráfico.

Este biplaza no solo sirve para divertirse en los circuitos sino que además se h apensado para el uso diario y los viajes a larga distancia armandolo de un arsenal de sistemas de asistencia de Mercedes-Benz Intellugent Drive, además de un maletero funcional al que da acceso un práctico portón trasero. 

«Con el nuevo Mercedes-AMG GT nos internamos por primera vez en un segmento de automóviles deportivos de alto nivel, en el que nuestros competidores ocupan ya lugares destacados. Ello nos sirve de aliciente para demostrar a los entusiastas de los automóviles de altas prestaciones de todo el mundo de lo que es capaz AMG», declara Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

"La introducción del nuevo GT supone para Mercedes-AMG un posicionamiento más agresivo que hasta ahora como marca dinámica de automóviles deportivos", afirma Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH. "La base tecnológica del Mercedes-AMG GT satisface plenamente nuestro alto nivel de exigencias en cuanto a dinamismo, agilidad y deportividad. El nuevo GT es ya el segundo vehículo deportivo desarrollado completamente por los especialistas de Mercedes-AMG. El lema de este proceso es "Handcrafted By Racers" y expresa tanto el origen como el espíritu de nuestra empresa."


La clave para la obtención de las prestaciones de bólido de competición es la combinación de elementos tales como su construcción en aluminio, motor V8 biturbo, caja de cambios sobre el eje trasero de doble embrague y siete velocidades, diferencial autoblocante, tren de rodaje deportivo con ejes de trapecio articulado de aluminio así como el intento de mantener el peso del vehículo lo más ligero posible. El motor central y el cambio sobre el eje trasero son a clave para la distribución optima del peso entre los ejes quedando esta en 47% delante y 53% detrás. A ello se le auna su centro de gravedad bjo que permita trazar curvas a altas velocidades así como mejorar su agilidad. En su segmento el Mercedes-AMG GT se sitúa entre los que obtienen la mejor relación peso/potencia 3,3kg por caballo de vapor de su propulsor. También se coloca entre los más rentables pues homologa un consumo mixto de 9,3 litros cada cien kilómetros recorridos.

Mercedes-Benz está demostrando que desea abrirse a un público más amplio, con nuevas ofertas saliendose de sus berlinas y de sus gran turismo que aún quedando bastante cerca, perstacionalmente, de un auténtico deportivo siempre han poseido un caracter propio que ha definido de una forma muy clara a su público. El anterior "Alas de gaviota", la clase A y otros modelos de la marca han ido abriendo la puerta en otros segmentos y siempre han logrado, cuando han decidido incorporarse o cres un nuevo segmento, marcar una referencia para el resto de fabricantes.

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