Principal

Diario YA


 

Guía básica para adquirir una furgoneta de segunda mano

Comprar furgonetas de segunda mano puede ser la opción ideal para conseguir precios reducidos, pero es importante que sigas algunos pasos para evitar que te den gato por liebre a la hora de realizar tu compra:

Investiga los precios habituales

Siempre existirá gente que quiera poner precios excesivos a sus vehículos, esperando que alguien sin conocimiento pique, para evitar que esto te ocurra, es necesario investigar en qué precio se está vendiendo el modelo que quieres, para no pagar más de lo que realmente cuesta la furgoneta.

Pregunta todo lo que necesites

Cualquier duda que tengas, pregúntasela al vendedor, que deberá responderte todo sobre la furgoneta, si notas que el vendedor está intentando ocultarte algo, es recomendable que no realices la compra, ya que es posible que la furgoneta no se encuentre en buenas condiciones y acabes perdiendo tu dinero.

Negocia el precio

A la hora de comprar furgonetas de segunda mano, los precios siempre son negociables. Está claro que no vas a conseguir llevarte un vehículo por menos del precio de mercado, pero sí es posible que puedas ahorrarte algo de dinero si convences al vendedor de que eres el mejor postor.

No compres una furgoneta que no te convence

Esto puede parecer lógico, pero no todos lo hacen, recuerda que un buen comprador siempre tiene que estar abierto a no realizar la compra, es mejor buscar un poco más y comprar algo con lo que estés completamente convencido.

Ten en cuenta lo que vas a gastar en reparaciones

Si la furgoneta tiene un precio estupendo pero vas a dejarte una fortuna en arreglos y mantenimiento, quizá no sea la mejor opción.

Busca la furgoneta que mejor se adapte a tus necesidades Hay muchos tipos de furgonetas diferentes, y probablemente no todas ellas se adapten a lo que necesitas. Por ello, te recomendamos que primero intentes averiguar qué es exactamente lo que necesitas a la hora de utilizar la furgoneta, y posteriormente te decidas a buscar un modelo que se adapte a ello.

Inspecciona bien la furgoneta

Si no tienes mucha idea sobre coches, te recomendamos que pidas ayuda a un profesional, ya que de lo contrario podrías acabar comprando algo que esté totalmente deteriorado, o pagar un precio superior al suyo. Es importante que te tomes tu tiempo, no te apresures ni permitas que te metan prisa, comprar un coche es algo bastante caro y debes cerciorarte de lo que estas comprando.