Hacia dónde se dirigirá el transporte en el futuro
La fabricación de vehículos para el transporte es una de las actividades económicas que más impacto ha generado en el mundo moderno. El diseño, el ensamblaje y la venta de coches, camiones, autobuses o vehículos de carga pesada conforman una industria que genera millones de empleos directos e indirectos.
Poco a poco, el panorama del sector ha cambiado ante la llegada de los avances tecnológicos, lo que ha reconfigurado las estrategias de las grandes corporaciones como Toyota, Ford o General Motors.
Especialistas en la materia han señalado que, en el futuro, el transporte se utilizará como la música. Es decir, según la demanda y el momento del día. Otros vaticinan que cada vez menos personas tendrán coches, pues se movilizarán por otros medios y por un precio menor.
La tendencia mundial es ir sacando de circulación los vehículos que funcionen con gasolina u otro tipo de combustible derivado del petróleo. La razón obedece a los altos niveles de contaminación que estos generan y que siguen impactando negativamente sobre el planeta.
Es aquí cuando entran en juego los coches eléctricos que han comenzado a fabricarse masivamente en países como China, que representa el mayor mercado de coches en el mundo. Aunque actualmente solo constituye el 2% del total de las ventas, la cifra sigue subiendo cada año.
El servicio de car sharing que ofrecen empresas como Uber o Lyft y la llegada de los coches autónomos, junto con los coches eléctricos, serán los que darán vida a esta nueva forma de movilizarse.
Uso del coche
Según los análisis efectuados por diversas agencias consultoras, se estima que una persona puede llegar a utilizar el coche durante el 4% o el 5% del día; es decir, 1 hora. El resto del tiempo el automóvil permanece sin ser empleado.
El crecimiento de la bicicleta como medio de transporte en algunas ciudades y los vehículos conectados a Internet también han incidido en una transformación que apenas comienza.
Los trenes que viajarán a la velocidad del sonido, a través de tubos sellados, prometen una nueva forma de trasladarse. Ciudades como San Francisco y Los Ángeles se unirán en un recorrido de solo 30 minutos.
Las palabras claves son la energía eléctrica y las baterías. Un tipo de fuerza que impulsa los nuevos motores sin generar contaminación. Y es que la electricidad está relacionada prácticamente con cualquier actividad humana.
Sus alcances aún están por escribirse y definir lo que será el mundo durante el resto del siglo XXI. Desde las grandes centrales de generación hasta los generadores eléctricos portátiles para uso industrial o doméstico, la demanda de energía es cada vez mayor ante el incesante crecimiento de la población.
Para ofrecer detalles sobre este punto, los especialistas del portal grupoelectrogeno.es, una página web dedicada a explicar lo relacionado con todo tipo de generadores eléctricos, señalan que los aparatos son económicos e ideales para usos ocasionales.
El personal también ofrece sus mejores consejos para comprar grupos electrógenos baratos. Para conocer todos los detalles sobre los generadores eléctricos y su precio, el usuario puede obtener información aquí: precios grupos electrógenos.
Venta de vehículos
Los gobiernos nacionales de diversos países han establecido fechas límite para sacar de circulación los coches que funcionen con gasolina o diésel. Un ejemplo de este tipo de decisiones es la que ha tomado Noruega.
La nación europea ha anunciado que se prohibirá la circulación de este tipo de coches en el centro de Oslo en el 2019. La intención es reducir la polución y conseguir un transporte más saludable.
Noruega es uno de los principales productores de petróleo del mundo. No obstante, es consciente de que este tipo de recurso no debe permanecer en el futuro, por lo que se ha reinventado.
De hecho, el 24% de los vehículos nuevos que se venden en este país funcionan con electricidad, lo que representa el porcentaje más alto del mundo.
Medidas como esta serán tomadas con el transcurso de los años por más países, lo que generará un aumento en la venta de coches usados o de segunda mano. Una buena alternativa para conocer su valor real es tasar el coche, de esta forma se puede conocer con certeza su precio en el mercado.
Para obtener esta información, los expertos del portal tasacar.com, un sitio web en el que se puede tasar gratis cualquier coche, afirman que es posible obtener el precio del automóvil en menos de 30 minutos empleando el tasador de coches online.
El personal asegura que la plataforma online permite conocer el valor de manera sencilla, gratuita y sin compromisos.
Conductores y el ambiente
Las reglas están cambiando, pero los conductores de cualquier tipo de coche o camión necesitarán mantener sus documentos en regla a la hora de conducir.
Desde la página web conductorserio.com, un sitio que funciona como portal laboral del transportista profesional, comentan que existen diversos tipos de permisos que deben ser tramitados para trabajar como conductor, en el caso de carga pesada.
Es decir, que para encontrar trabajo la persona interesada debe contar con el carnet de camión, ya que conducir es un acto que conlleva responsabilidad sobre la vida de quien está al volante y la de los demás.
Existen ciudades que han establecido directrices para los vehículos ecológicamente amigables que ya circulan por las calles. Según el portal citatrafico.es, una página con información sobre cómo solicitar la etiqueta ambiental DGT, esta debe colocarse en todos los vehículos de "cero emisiones".
Con el uso de la Pegatina DGT vehículos, la intención es facilitar la identificación por parte de los agentes de tráfico para beneficiarse de medidas que se pongan en marcha. En el caso de que a un conductor se le presente la duda: "no me ha llegado la pegatina de la DGT", puede acceder al portal y obtener la información para que llegue lo antes posible.
El futuro del transporte apunta hacia conseguir un planeta más limpio y libre de todo tipo de emisiones contaminantes.