Hasta 80.000 pasajeros dispuestos a volar de pié
Redacción. La aerolínea de bajo coste Ryanair anunció que más de 80.000 pasajeros (el 66% del total) que han votado en una encuesta online durante las dos últimas semanas, viajarían de pie en vuelos cortos de menos de una hora de duración si esto supusiera el viajar gratis.
Del total de respuestas recibidas, 72.000 pasajeros (el 60%) aseguraron que aceptarían que los pasajeros tuvieran la opción de viajar "de pie" en vuelos de corta duración, como normalmente pueden hacer en autobuses, trenes y metros, mientras que una minoría de 50.000 (42%) dijeron que pagarían la mitad de precio que un pasajero sentado.
Stephen McNamara portavoz de de Ryanair aseguró que en la aerolínea "estamos muy contentos de que el 60% de los participantes en nuestra encuesta online estén de acuerdo en que los pasajeros deben tener la opción de viajar gratis "de pie" en vuelos cortos, si ellos quieren". La compañía aseguró que, tras conocer los resultados de la encuesta, "Ryanair va a continuar estudiando la posibilidad junto con Boeing y las autoridades aéreas de Estados Unidos y la Unión Europea de llevar a cabo los "vuelos gratis de pie".
No obstante, el fabricante Boeing aseguró recientemente que no se plantea crear aviones con "asientos verticales", entre otras cosas, porque la rigurosa normativa incluye la necesidad de que los asientos resistan una fuerza de 16 Gs, lo que dificultaría esa configuración.