Redacción Madrid. 30 de noviembre.
El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, reconoció hoy tras la victoria de su equipo (0-3) ante el Sevilla que su equipo "ha dado un pasito importante" en la Liga BBVA, si bien dejó claro que "todavía no hay nada ganado".
Y es que tal y como solicitó en la previa del encuentro, Guardiola se encontró "un equipo ambicioso" sobre el césped del Sánchez Pizjuán. "He visto muy concentrado al equipo y cosas que hasta ahora no había visto, supongo que se han dado cuenta de la importancia del partido", valoró en rueda de prensa el preparador culé.
"El vestuario está contento, es un paso más donde hemos conseguido tres puntos muy importantes ante un equipo y una afición extraordinaria", resumió agradeciendo el fenomenal ambiente vivido en el estadio hispalense.
Asimismo, Guardiola consideró la posesión del balón como clave del éxito culé ante el Sevilla. "Como no teníamos el balón hemos estado desorganizados en la primera parte, pero creo que en la segunda hemos conseguido resolver el partido, porque les hemos sacado el balón y hemos sido los dominadores: el balón ordena a los equipos", zanjó con rotundidad.
En este sentido y para acabar de definir el juego del Barcelona, Guardiola explicó que en el primer periodo se movieron "demasiado", haciendo "pases inútiles", mientras que después del descanso "con un poco más de paciencia se consiguió hacer un buen partido".
Superado el primer partido ante rivales directos, ahora es el turno de dos partidos consecutivos en casa, Valencia y Real Madrid, lo que animó al joven entrenador culé a realizar un llamamiento a la afición "para que vengan al estadio en los próximos partidos y el equipo pueda dar otro paso más". "Si queremos ser campeones, sólos no lo podemos hacer", concluyó.