Hogar de María, Casa de sanación
Con la apertura de la Puerta Santa comenzaba el Año Santo Guadalupense, que finalizará el 8 de septiembre de 2021 y que coincide con el 25 aniversario de la declaración del monasterio extremeño como Patrimonio de la Humanidad.
Con este motivo, el arzobispo de Toledo y los obispos de las diócesis extremeñas han publicado una Carta Pastoral conjunta bajo el título “Guadalupe: Hogar de María, casa de sanación”. El primer epígrafe está dedicado a Guadalupe y a la historia y tradición de este santuario mariano.
A continuación los obispos hablan de Guadalupe como un lugar de sanación, dedican a las víctimas de la pandemia un lugar privilegiado, hacen una invitación muy especial a la vida consagrada y se dirigen luego a los peregrinos para que participen en las actividades que se van a organizar durante todo el año.
Bajo el impacto y el sufrimiento que nos deja la pandemia, el Año Santo es un tiempo de gracia especial, un acontecimiento eclesial de primer orden, cargado de ternura y de misericordia.
Jesús Martínez