Hotel Canut: el emblemático edificio andorrano comprado por Messi
Cada vez son más las personan que descubren que la vida en Andorra es de las mejores en todo el mundo. Este principado se encuentra entre España y Francia y es uno de los lugares por excelencia del turismo europeo por varias razones, siendo una de ellas, sus famosas montañas para esquiar. Su idioma oficial es el catalán, pero dependiendo de la zona, los andorranos hablan español o francés.
Muchas personas están considerando residenciarse en Andorra por su excelente calidad de vida. Su economía depende del turismo en la temporada de invierno, gracias a sus famosas montañas en las cordilleras de los pirineos. Pero, Andorra también es un país agrícola y ganadero. Aunque no pertenece a la Unión Europea oficialmente, puede realizar actividades económicas sin ninguna restricción y son exoneradas de pagar impuestos; también se permite la circulación del euro desde el año 2013.
Residenciarse en Andorra es sencillo, incluso si no se realiza ninguna actividad laboral, debido a la denominada residencia pasiva, la cual permite residir en el principado por 2 años, cumpliendo con algunos requisitos. Mientras que las personas que trabajan, pueden optar por la residencia activa en el país.
Este pequeño país ofrece grandes oportunidades a las personas interesadas en instalar sus compañías en el país. El modelo de negocio de Andorra, ofrece excelentes ventajas fiscales para los inversionistas.
Un ejemplo de las excelentes condiciones favorables, para invertir en Andorra, es el del astro del fútbol Leonel Messi, el cuál compró un hotel cinco estrellas en este país.
Con esta compra, son 5 las propiedades hoteleras del famoso futbolista, las cuales fueron adquiridas por medio de su empresa MiM Hotels. Los otros cuatro hoteles se encuentran en Mallorca, Sitges, Baqueira Beret e Ibiza. Todos estos son hoteles boutique y sumamente lujosos.
El Hotel Canut es uno de los más emblemáticos del país y la transacción por el mismo, se hizo entre sus antiguos dueños, la familia Canut y la empresa MiM Hotels, la cual es una asociación entre el astro del F.C. Barcelona y el grupo Majestic.
La alianza entre Messi y el grupo hotelero tiene 5 años, y la primera M del nombre de dicha alianza proviene de la primera letra del nombre del futbolista, mientras que la segunda es por Majestic Hotel Group, que pertenece a la familia Soldevila-Casals y tienen muchos años de experiencia.
El Hotel Canut cuenta con 31 habitaciones de lujo, con bañeras con hidromasaje, suelos de mármol blanco y la decoración con artículos de reconocidas marcas. Está ubicado en la Avenida Carlemany de Les Escaldes y una de sus principales atracciones, es el restaurante La Grandalla del Set Pètals, en donde se estima 42 euros, por cada persona que desea degustar sus platos. Fue construido hace 50 años por la familia Canut y ha sido dirigido por 3 generaciones. Desde que se supo la compra del hotel, todas sus habitaciones se agotaron en el mes de febrero y tienen un costo mínimo de 114 euros.
La familia Canut tenía tiempo evaluando el mercado para considerar la opción de vender el hotel y encontró en MiM Hotels, un excelente comprador, el cual estaba buscando una oportunidad para reforzar su sector de hoteles invernales, tras la compra del hotel en Baqueira Beret con 141 habitaciones.
La motivación de Leo para invertir en Andorra es distinta a los youtubers que se han residenciado en el país para pagar menos impuestos. Messi se quiere recuperar del fracaso de su empresa inmobiliaria, El Rincón de Rosario SL., que estaba en sociedad con su hermano Rodrigo y alquilaban bienes inmuebles por cuenta propia, pero que, en vez de ganancias, estaba generando pérdidas.
Otros deportistas
El número 10 del F.C. Barcelona no es el único atleta que ha decido invertir en el mundo hotelero. Cristiano Ronaldo está asociado con el Grupo Pestana en la compañía CR7 Lifestyle Hotels y son dueños de hoteles ubicados en ciudades importantes como Madrid, Madeira y Lisboa. El tenista español Rafael Nadal junto a Palladium Hotel Group, inauguró un centro de alto rendimiento para tenistas en uno de los complejos del grupo hotelero, utilizando la imagen de Nadal como estrategia de marketing. El ganador de 20 Grand Slam, invirtió en el año 2012 más de 13 millones de dólares en dos hoteles en la isla mexicana Cozumel, y son operados por AMResorts.