HOTEL SATURNIA DE VENECIA
El Hotel Saturnia & International es un hotel de 4 estrellas superior que se encuentra en Calle Larga XXII Marzo, en el centro de Venecia. Si el nombre no le dice demasiado, solo tiene que saber que se trata de una amplia calle que conecta la plaza de San Marcos con la zona de la Academia. Ubicado en un palacio patricio con forma típicamente veneciana, data del siglo XIV, el Hotel Saturnia se asoma a una hermosa calle en la que se encuentran las boutiques de las marcas más importantes de la alta costura. Para los amantes del arte, las Galerías de Academia y los museos de la plaza de San Marcos - sobretodo el Palacio Ducal - están a su alcance, así como la Peggy Guggenheim Collection. Para todos, será inevitable una visita al Teatro La Fenice, que se encuentra a un minuto a pie del hotel. Si por un lado se puede definir como un boutique hotel, por otro, se trata de un establecimiento de gestión familiar. La historia del hotel es la de la familia Serandrei, que lo dirige desde hace cuatro generaciones.
Es la historia de una familia de hoteleros por vocación, que comienza en 1908 cuando Zoe Lustig, la primera dueña de la casa, de origen judío-húngaro, y su marido Ugo Serandrei, nacido en Pisa y adoptado por Venecia, abren una pequeña pensión con una decena de habitaciones. La bisabuela sigue siendo una figura de gran carisma en la memoria de los nietos que ahora llevan el negocio de la familia: un ejemplo, el primero, de una gestión cuidadosa y valiente. El nombre del hotel fue inicialmente Hotel Internazionale, pero en los años veinte se convirtió en Saturnia & Internazionale. El primer salto de calidad significativo se debió a Renzo Serandrei, el hijo de Zoe y Ugo, padre del actual propietario. Transformó la pensión en una estructura de cuatro estrellas y empezó a plantear el negocio de alojamiento como un lugar de historia y tradición.
Los años cincuenta están llenos de momentos importantes: Ciro's Bar, el bar del Saturnia, abierto al público, cuenta entre sus clientes más fieles a intelectuales de la talla de Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre. En el año 1963, se vuelve como parte integrante del hotel el famoso Restaurante La Caravella, conocido por ser uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Venecia. Hoy el actual propietario, Ugo Serandrei puede presumir de uno de los establecimientos más exclusivos de Venecia, con 87 habitaciones, donde el encanto de la época se combina con una propuesta actualizada y completa. La cohesión familiar y un ambiente en el que, literalmente, cada mueble tiene una historia que contar, confieren al Saturnia, todavía hoy, una atmósfera única, sofisticada y con clase, con rasgos retro pero al mismo tiempo acogedora y discreta. Así se llega a la cuarta generación, la de los hermanos Zoe, Gianni, Marianna y Kim que después de haber tomado caminos diferentes, han decidido seguir con la tradición de hospitalidad familiar.
En particular, Zoe Y Gianni se ocupan principalmente de la gestión.del Hotel Saturnia. Marianna e Kim, en cambio, gestionan directamente otra propiedad de la familia Serandrei: el Hotel Ca’ Pisani. El hotel se encuentra en el distrito de Dorsoduro y ofrece un diseño moderno combinado con un fascinante estilo Art decò. En Saturnia, se añaden y están en equilibrio, competencias de tipo empresarial con otras vinculadas a una sensibilidad artística. Gracias a la cuarta generación, se ha podido llevar a cabo la renovación de los locales, diseñada con el respeto a la tradición arquitectónica. Por último, como un símbolo de gran continuidad con los orígenes, una mujer vuelve a dirigir la hospitalidad del Saturnia. Nuevas habilidades y nuevos retos llevados a cabo con la misma pasión.
En 2008, el Hotel Saturnia & International celebró los cien años de actividad y con razón se puede definir como uno de los hoteles más prestigiosos e históricos de Venecia. Sobrio y elegante a primera vista, el Hotel Saturnia esconde un mundo rico en historia, con una nota veneciana auténtica, hecha de techos de madera con incrustaciones y mármol preciado, pero sobre todo, con una hospitalidad por descubrir. Estas características hacen que el Saturnia sea un hotel único en el panorama veneciano, por las características de gestión y de atmósfera: calidades que se reconocen y aprecian incluso por una clientela internacional. El Hotel Saturnia & International dispone de todas las comodidades de un hotel de cuatro estrellas; a continuación se enumeran algunos otros servicios a su disposición. Servicios de traslado Se puede organizar la traslado desde y hacia el aeropuerto de Venecia.
En función de las necesidades y horarios específicos, solo tendrá que dirigirse a la recepción para acordarse. Wi-Fi En todo el hotel está activo un servicio de Wi-Fi gratuito, tanto en las áreas comunes como en las habitaciones. Restaurante La Caravella El Restaurante La Caravella, al lado del hotel y que también está gestionado por la familia Serandrei, propone unacocina tipica veneciana con un toque moderno, acompañada por una excelente y premiada carta de vinos. El ambiente, de madera oscura, recuerda el interior de una auténtica embarcación.
En verano, podrá cenar al aire libre, en el patio típico veneciano. Solarium La terraza-solarium asegura una vista única de Venecia, un momento de relajación entre los tejados de la ciudad, siempre tan agradable, pero sobretodo aconsejamos disfrutar del panorama a la hora del aperitivo. El encanto de este lugar también es adecuado para celebrar eventos especiales. Gimnasio Posibilidad de acceder gratuitamente a un gimnasio equipado fuera del hotel, que se encuentra solo a diez minutos a pie. H2 Planchado Para el cuidado de su ropa, es posible acceder al servicio de planchado en cualquier momento del día. Sala de reuniones
Para realizar reuniones de trabajo, dentro del hotel, hay una sala de conferencias que puede albergar hasta 45 personas, equipada con conexión Wi-Fi y todos los medios útiles para reuniones de trabajo. Ordenador a disposición Dos ordenadores con conexión ADSL están a disposición de los clientes. El Hotel Saturnia & International está situado en el centro de la ciudad; está a sólo 250 metros de la Plaza de San Marcos y a 100 metros del famoso Teatro La Fenice. Pocos hoteles en Venecia pueden presumir de una ubicación estratégica y de prestigio. Además, su centralidad hace muchos servicios, tiendas y museos de fácil acceso.
Es posible llegar fácilmente al Hotel Saturnia & International con diferentes medios de transporte. A continuación ofrecemos informaciones útiles sobre cómo llegar al hotel a partir de los terminales más importantes. Desde el Aeropuerto Marco Polo de Venecia La forma más fácil y cómoda de llegar al Saturnia sin duda es el taxi acuático- en Venecia, se trata de un barco - que le puede llevar directamente al hotel, con el que accederá por la "puerta del agua"desde el canal. Otra opción conveniente es el barco Alilaguna, un servicio público que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad. El Hotel Saturnia está a pocos minutos a pie de la parada de San Marcos. Para este breve recorrido, es posible aprovechar del servicio portaequipajes. Desde el Aeropuerto Canova de Treviso En la zona adyacente al área de llegada, está disponible un autobús que conduce hasta Venecia, a Piazzale Roma. Desde aquí podrá llegar al Hotel Saturnia con taxi acuático o con el servicio público de barcos ACTV (vaporeto).
Desde la estación de trenes de Venecia Santa Lucia, desde Piazzale Roma, desde Tronchetto La solución más cómoda es la de utilizar un taxi acuático que puede llevarle directamente al hotel. Una alternativa válida son las líneas 1 y 2 de ACTV, el servicio público que circula por la ciudad y que une el centro a las islas. Coje la línea 1 en dirección San Marcos, baje en la parada Santa María del Giglio y, recorriendo un corto recorrido a pie, en dirección San Marcos, llegará al hotel. También puede utilizar la línea 2, que efectua menos paradas, también en dirección San Marcos. Baje en la parada San Marco Vallaresso y continúe a pie en dirección Academia. Después de unos minutos, llegará al Saturnia. Desde el Terminal de coches Fusina A partir de aquí, el servicio más cómodo es representado por la Circular Fusina, un barco público que funciona todo el año, permitiendo llegar desde la tierra firme hasta el centro de Venecia, a la parada Zattere, en media hora aproximadamente.
Desde la parada Zattere, se recomienda continuar a pie hasta la parada Academia, y luego utilizar la línea 1 del vaporetto y bajar en Santa María del Giglio. El Hotel Saturnia se encuentra a unos pocos metros de la parada. HOTEL SATURNIA S. Marco 2398 . Via XXII Marzo Venezia (Italia) Tlfn: 39 041 5208377 E.mail: [email protected] www.hotelsaturnia.it
Coordina: José Buitrago