Iberia y la Fudación Migres traen a España 20 crías de Aguila Pescadora
José Buitrago
Iberia y la Fundación Migres -entidad promovida por la Junta de Andalucía para el estudio y conservación de la naturaleza-, han trasladado hoy de Alemania a España 20 crías de Águila Pescadora, conocida como Pandion Haliaetus, especie que se encuentra en peligro de extinción. De hecho, se encontraba extinguida como reproductora en la España Continental desde los años 60, y en la actualidad en situación crítica en el resto de la cuenca del Mediterráneo.
Las crías de águila viajan hoy en un vuelo de Iberia procedente de Berlín, y tras una pequeña escala en Madrid, aterrizarán en Sevilla a las 20:55 horas de esta tarde. Su destino final será la Estación Biológica de Doñana (CSIC), donde se iniciará la fase más importante del proyecto de recuperación de la especie.
Iberia se ha implicado en la protección de las especies protegidas en numerosas ocasiones. Desde 2007, la aerolínea desarrolla una campaña en defensa de las especies españolas en peligro de extinción. Ha bautizado 15 de sus aviones con nombres como lince ibérico, oso pardo, águila imperial ibérica, entre otros. El objetivo de esta campaña es dar a conocer en todos los destinos a los que vuela Iberia la riqueza de la biodiversidad española y sus especies, algunas únicas en el mundo, y concienciar sobre la necesidad de protegerlas y preservarlas.
Además, desde 2006 Iberia colabora con el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad en una campaña a favor del turismo sostenible, difundiendo entre sus clientes un decálogo con consejos para poner en práctica durante las vacaciones.