Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

El portero del Real Madrid cree que “ha llegado el momento de que se vuelva a respetar al club en Europa”

Iker Casillas: “el elogio debilita”

Redacción Madrid. 5 de enero.

   El guardameta del Real Madrid Iker Casillas deseó hoy que 2009 traiga "los mayores éxitos deportivos posibles" para el conjunto blanco, "sobre todo en la competición europea", ya que consideró que "ha llegado el momento de que se vuelva a respetar al club en Europa".

   "Hace mucho tiempo que no ganamos nada fuera de España, el respeto nacional ya lo ganamos con las dos Ligas seguidas y aunque no  olvidamos la competición doméstica, creo que ya es el momento de que se le vuelva a respetar a este club en Europa", pronosticó Casillas en rueda de prensa.

   Por eso, en su primera comparecencia ante los medios de 2009, el meta mostoleño pidió "los mayores éxitos deportivos posibles" al tiempo que formuló su carta de Reyes para el presidente blanco Ramón Calderón al que solicitó "unidad y que esté con el equipo como siempre ha estado, construyendo un bloque sólido para que todos los años que esté como presidente sigan llegando éxitos".

   Precisamente, los títulos vuelven a ser el mayor objeto de deseo de la afición que, sin embargo, parece ver demasiado lejos la Liga en estos momentos: "Siempre se parte de que el Real Madrid, más si encima ganó la Liga anterior es el máximo aspirante a volver a ganarla, pero dada nuestra situación es obvio que tenemos que hacer un esfuerzo para darle la vuelta a la situación y revalidarla".  

   Por este motivo, recordó que "el futbol es injusto y el pasado no sirve de nada, así que hay que sacar esto adelante sin acordarse de que el Real Madrid es el actual campeón de Liga".

"LA PRIMERA ORDEN DE JUANDE ES DEJAR LA PORTERÍA A CERO".

   Sobre la llegada de Juande Ramos al banquillo merengue, Casillas resaltó que su primera orden cuando habla antes de un partido es "dejar la meta a cero". "Está claro que si resolvemos las ocasiones que tenemos en contra sin recibir goles damos un paso muy importante, porque con los jugadores que tenemos arriba siempre vamos a tener 4 ó 5 ocasiones para poder definir y matar el partido", explicó.

   Pese a ello, uno de los 'pesos pesados' del vestuario blanco avisó que "estaría bien ganar por algo más de margen y con menos sufrimiento, porque igual en una competición como la Liga de Campeones puede pasar factura en algún momento llegar con un marcador ajustado".

"LA ESTABILIDAD LA DAN LOS RESULTADOS".

   Sin embargo, Casillas no quiso lanzar las campanas al vuelo sobre el cambio de dinámica mostrado en las últimas semanas por los del Santiago Bernabéu, puesto que "la estabilidad la dan los resultados". "Por encima de Juande o los jugadores y por mucho que puedan cambiar las cosas, si no hubiéramos ganado al Valencia o al Villarreal nada habría cambiado".

   En esas victorias, el holandés Arjen Robben tuvo un papel "muy importante", en opinión de Casillas. "Es un jugador eléctrico, rápido y desequilibrante, cuando está lesionado es una baja clave para nosotros, lo notamos cuando se expulsó contra el Sevilla y también su ausencia posterior en Barcelona, esperemos que no se lesione de aquí al final de temporada", suspiró antes de calificar de "golazo" el tanto que ayer sirvió para derrocar al Villarreal, en "una jugada muy suya, que hace siempre en los entrenamientos".

   Además, el duelo ante los castellonenses sirvió para el debut de Huntelaar y Lass Diarra con la camiseta blanca un estreno "positivo", porque "el público así se lo reconoció a ambos cuando les cambiaron". "Lass es un bregador, ayudará mucho al equipo, entra fuerte y no se amilana, trabaja adelante y atrás, mientras que Jan está más  fastidiado porque no pudo marcar en una ocasión muy clara que tuvo, pero vendrán sus goles y para nosotros es muy bueno que tanto ellos como gente lesionada como Pepe o Heinze vengan a sumar al equipo".

   Preguntado por la elección entre ambos fichajes de cara a la Liga de Campeones, Casillas no cree que uno sea más prioritario que el otro. "Los dos son necesarios, me enteré de vacaciones de lo que pasó y de que no pueden jugar, todo el mundo se puede equivocar y no pasa absolutamente nada, porque si ganamos la Liga o la Copa de Europa nadie se acordará", desdramatizó.

"NO PERDÍ LA CONFIAZA, PERO EL ELOGIO HAY VECES QUE DEBILITA".

   En el aspecto personal, Casillas parece haber recuperado la confianza tras un período en el que el bajón madridista también se atisbó en su nivel de juego, pese a lo cual, el meta madrileño dejó claro que "no había perdido la confianza" en sí mismo: "La gente pasa por rachas, llevo diez temporadas, es normal que tenga uno, dos o incluso tres meses bajos de forma, pero lo importante es que tras caer, sepas levantarte, ahora hay que seguir trabajando para que no haya más bajones".

   "Cuando recuperas el nivel viene rodado lo demás, todos somos humanos y se nos va la cabeza un poco, todos disfrutamos con el juego de la selección y después de un logro así se te exige mucho más, pero hay que aguantar el chaparrón y ahora que las cosas salen bien no hay que sacar pecho, sino seguir trabajando y recompensar a la gente, que es la que me animó en la calle cuando vinieron mal las cosas, aunque te aseguro que el elogio muchas veces debilita".

   En este sentido, el capitán del combinado nacional comentó que "a la gente que fue campeona de Europa ahora se les exige más o, al menos, que mantengan la misma intensidad que en la Eurocopa". "No creo que haya un bajón, sino que ahora igual nos está pesando esa cantidad de partidos y esa falta de descanso que no tuvimos por encadenar tantas competiciones", concluyó.

 

Etiquetas:fútbol