Inauguracion de las actividades del Centro Nacional de Difusión de la Música
Luis de Haro Serrano
El Centro Nacional de Difusión de la Música (C.N.D.M.) acaba de inaugurar su ciclo de actividades correspondientes al Curso 2011 con el concierto celebrado el pasado 20 de enero en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música dedicado al “universo barroco”.en el que intervino la Agrupación Musical “I Turchini” fundada en 1987 por su actual director Antonio Florio.
El citado Grupo Musical es una Agrupación integrada por un grupo de instrumentistas y cantantes de gran valía profesional, especializada en la recuperación de compositores y obras del barroco napolitano pertenecientes a los siglos XVII y XVIII, como es el caso del compositor Cristóforo Caresana injustamente olvidado hasta el año 1990 por la historia de la Música europea. El programa de este primer concierto se centró en su obra “La adoración de los Magos”, una deliciosa composición llena de belleza y colorido.
En la programación de la actividades de este Curso (que se prolongarán hasta el próximo mes de julio) se encuentran, además de los conciertos pertenecientes al Universo Barroco, otra serie de ellos bautizada con el nombre de “Series 20/21” coproducida con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía” en cuyo Auditorio 400 se celebrarán casi todos ellos. Con estos dos ciclos se alternarán el de “Andalucía Flamenca” coproducida con la Agencia Andaluza de Flamenco cuyos conciertos volverán a la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música. y el “IV Ciclo de Músicas Históricas de León que en esta caso tendrán lugar en el Auditorio Ciudad de León, la Catedral y el Parador Nacional de Turismo San Marcos.