Información útil para tener una web site en la red y realizar marketing online con efectividad
Para todo empresario, o ejecutivo de marketing y publicidad, que esté actualizado, es normal manejar en sus planes de promoción de la empresa, o de los productos y servicios que estos produzcan, dos caminos distintos, pero complementarios, a la hora del desarrollo de una campaña eficaz que garantice resultados y que llegue a un amplio sector de la población.
Estos caminos son los que se realizan fuera de la red Offline y dentro de la red online, y sus diferencias se centran en los siguientes apartados:
• El marketing offline, es el conocido tradicionalmente por utilizar los medios de transmisión conocidos hasta la llegada de internet, como han sido las vallas publicitarias en la carretera, la cartelería en las paredes, el buzoneo en las viviendas, el boca a boca de las calles, o la utilización de la mass media como la radio y la televisión. Elementos poco esclarecedores en cuanto a la posibilidad de medir su efectividad, porque ¿cómo se puede saber cuánta gente ha visto la vaya en la carretera o que público escuchó el programa de radio de ayer? Se podrá hacer una valoración estimada, pero siempre se alejará bastante de los datos reales. Este tipo de marketing puede realizar una segmentación de su público objetivo con el análisis de grupos sociales diferenciados o franjas horarias determinadas para realizar el “ataque” promocional, lo que la hace más efectiva, pero el costo de semejante estudio aumenta considerablemente y no se descarta que la publicidad llegue a gente que no está interesada o que no sea todo lo efectiva que se desea.
• El marketing online, es la alternativa de usar internet, y sobre todo sus redes sociales, para llegar al consumidor. Otras vías de comunicación son el correo electrónico y los buscadores. Con este último recurso mencionado, se usan técnicas de posicionamiento como el SEO, que busca precisamente una situación de relevancia en las búsquedas naturales que cualquier usuario pueda hacer en la red. Es un trabajo especializado, por lo que se recomienda el uso de una consultoría seo para que los resultados estén logrados y la posición de la página web, o los productos de una empresa, queden en posiciones adelantadas en los buscadores. Las áreas de dominio de un consultor seo son las siguientes;
-Búsqueda de palabras clave e identificación de competidores.
-Informe de optimización web. o Edición y programación del sitio
-página web (optimización del servidor).
El especialista seo puede actuar y asesorar en las acciones relevantes que se deben llevar a cabo para un trabajo de posicionamiento natural en buscadores, sobre todo en google, por ser el más utilizado a nivel mundial.
En el marketing online valores como la segmentación de la audiencia, el feedback comunicativo entre comerciante y cliente, se realizan con el uso de herramientas informáticas nada sofisticadas y al alcance de cualquier web.
Lo único imprescindible para comenzar a realizar este tipo de promoción es tener una web o una tienda online montada, preferiblemente por un diseñador capacitado, aunque también existen plataformas de fácil manejo, muy intuitivas, que permiten realizar la web por cualquier persona que no sea un profesional. Las plataformas fáciles de uso más utilizadas son las que tienen a Wordpress como marca. Después el sitio web, deberás subirlo a la red para que pueda ser visitada por los demás usuarios y para ello necesitarás un servicio de hosting. Si decidiste elegir a Wordpress como plataforma para el diseño y montaje de tus páginas, lo recomendable es que uses también un Hosting WordPress, por el simple hecho de estar especializado en la optimización de esta plataforma. El Hosting WordPress es un servicio de hospedaje optimizado tanto para prestaciones de velocidad de carga como por las herramientas y recursos para el sitio de Wordpress que realicemos.
El Hosting Wordpress requiere unas mínimas especificaciones técnicas para el buen funcionamiento del sitio; Apache, PHP y MySQL y en cuanto al hardware; 1 core de 15 ghz a 64 bits 2gb de RAM; disco de RAID 1 o superior.
El hosting es fundamental y necesario para hacer público un sitio web, por lo que su adquisición se convierte en una de los servicios más requeridos por los creadores webs. Es por tanto un factor de negocio, un elemento con el que se puede ganar dinero si te conviertes en un servidor, al alcance de cualquiera, ya que tu propio ordenador personal puede hacer las funciones de servidor, sólo tiene que cumplir con las condiciones de estar siempre encendido y conectado a la red.
Esta actividad puedes rentabilizarla si conviertes tu instalación en un Hosting Reseller, que te da la oportunidad de revender servicios de alojamientos web. Si estas interesado o quieres más información a este respecto, pásate por TodoHostingWeb.com y consigue la Mega guía Hosting reseller, con la que estarás plenamente informado del funcionamiento de este tipo de hosting y sabrás como construir uno y ganar dinero con ello.
Un ejemplo de web optimizada para SEO
Hemos encontrado una web que tiene lo necesario e imprescindible para que los motores de búsqueda encuentren y hagan visible el sitio. Se trata de una página web que trata sobre la gestión de farmacias, para que las propias farmacias anexionadas a este sitio tengan visibilidad en la web. Ofrecen servicio de marketing online prometiendo que sus clientes podrán competir contra las grandes instituciones farmacéuticas en igualdad de condiciones. Al tratarse de promocionar páginas, no pueden dejar de demostrar de lo que son capaces con su propia página web.
Por tanto, gestionfarma360.es demuestra sus conocimientos Seo desde el primer momento, presentando:
• Accesibilidad, permitiendo el acceso a los motores de búsqueda al contenido.
• Indexabilidad, cuando el robot de google ha accedido a la página debe idexarla, esto se comprueba realizando una búsqueda con el comando “site”.
• Contenido de calidad, es la parte más importante de la web y aquí se demuestra con mucha información útil para los usuarios como la formación para farmacéuticos.
• Meta etiquetas, se utilizan para transmitir información a los buscadores sobre qué trata la página de gestionfarma. Con elementos como el title en este caso; Soluciones Farmaceuticas integrales.