Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

El poder de la ciudadanía: se recogen Firmas para presentar la Ley de Reforma del Congreso 2012

Iniciativa Legislativa Popular para suprimir los privilegios políticos

Redacción.  Se está realizando una campaña de recogida de firmas para presentar una iniciativa de Ley de Reforma del Congreso de 2012 que supone una enmienda a la Constitución Española. Por el camino de la iniciativa popular, se pretende conseguir las 500.000 firmas necesarias para que los ciudadanos puedan cambiar los privilegios de los políticos.  

 
La Ley de Reforma del Congreso de 2012 pretende conseguir lo siguiente,
 
1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato realizado. 
 
2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado participará de los beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad. 
 
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles. 
 
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario. 
 
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles 
 
6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles 
 
7. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público. 
 
8. Reducir un 30% el número de componentes políticos  de las instituciones. (concejales de ayuntamiento, diputados nacionales, diputados regionales, etc).
 
9. Eliminar instituciones obsoletas o duplicadas: senado, diputaciones provinciales.
 
10. Reducir un 50% el número de asesores de cargos políticos, así como limitar racionalmente sus retribuciones.