Principal

Diario YA


 

Inteligencia artificial en e-commerce: potenciando tu tienda online

Nos encontramos inmersos en un proceso vertiginoso donde la inteligencia artificial está teniendo un gran impacto en la mayoría de áreas y sectores de la sociedad. Para el marketing y las ventas online, la IA se ha convertido en una herramienta fundamental que permite obtener mejores resultados, realizando predicciones, ayudando a conocer mejor las necesidades de los consumidores y automatizando tareas y procesos para lograr ser más productivos y rentables.

ChatGPT se presenta como una de las plataformas más destacadas de inteligencia artificial enfocada en negocios electrónicos, aunque también hay otras herramientas interesantes como Shopify, Connex One y Canva, que son realmente interesantes para aumentar las ventas.

ChatGPT para crear contenido y mejorar la relación con los clientes

Sin duda, ChatGPT está cambiando la forma de generar contenido hoy en día, pues se trata de un entorno que utiliza de forma muy precisa y eficiente el lenguaje natural, por lo que es capaz de construir textos de forma rápida y sencilla, aportando un alto grado de calidad.

Además, también es posible crear imágenes mediante órdenes de voz con esta plataforma, aportando contenido original y visualmente atractivo en muy pocos segundos.

Muchos e-commerce utilizan ChatGPT como herramienta de análisis de sus clientes para así poder identificar qué productos y servicios son los que mejor se adaptan a sus necesidades, teniendo en cuenta para ello toda la información disponible en su historial de compras.

Connex One para optimizar el envío de correos electrónicos

La atención al cliente es un aspecto fundamental para que cualquier e-commerce actual alcance el éxito. Con Connex One se tiene acceso a servicios IA omnicanales para automatizar las respuestas a los clientes tanto por correo electrónicos como por el resto de plataformas, lo cual permite ofrecer un servicio rápido y personalizado, mientras se libera tiempo al personal.

Además, aplica la IA y el analisis de sentimiento para lograr una mejor segmentación de los clientes, y así hacerles llegar promociones específicas que tienen una mayor probabilidad de éxito.

Canva como herramienta de diseño moderna y eficiente para publicidad

Canva es un portal online de diseño y creación que tiene gran éxito porque permite lograr resultados de alta calidad de forma rápida y sencilla, sin tener que poseer conocimientos avanzados de diseño gráfico.

Su sistema de plantillas es clave para lograr diseños a nivel profesional de gran utilidad para las tiendas virtuales, pero también cuenta con otros sistemas que son ideales para el comercio electrónico, como una integración con Shopify gracias a un complemento específico, o con el uso de inteligencia generativa para la creación de imágenes enfocadas en los productos de la tienda.

Shopify, la plataforma de e-commerce que no requiere conocimientos técnicos

Este servicio de creación rápida y sencilla de tiendas online ha incorporado una serie de herramientas basadas en IA que ayudan a generar más ventas, como por ejemplo:

   - Acobot Virtual Assistant que mejora la conversión y garantiza una mejor experiencia de los clientes.
   - Herramienta IA para automatizar procesos clave del e-commerce, cómo gestionar el stock, mostrar recomendaciones personalizadas a cada usuario o realizar predicciones de la demanda.

La inteligencia artificial es una tecnología ideal para impulsar y maximizar los resultados de venta y visibilidad de las tiendas online, gracias al uso de diversas herramientas que automatizan procesos, ahorran tiempo y permiten identificar las necesidades reales de los consumidores.