Interior espera un atentado de ETA con motivo de la Fiesta Nacional
Redacción Madrid. 10 de octubre. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que el refuerzo de la seguridad que se lleva aplicando desde hace varios días, sobre todo a un lado y otro de la frontera con Francia, y a lo largo de toda ésta desde País Vasco a Cataluña, surge del "análisis compartido" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre el peligro de un atentado de ETA con motivo de la festividad del 12 de octubre.
Ese análisis está relacionado a la expresión por parte de la organización terrorista en las últimas semanas de que ETA tiene la "voluntad" de practicar la "maxima violencia".
Rubalcaba ofreció hoy una brevísima rueda de prensa junto al ministro de Seguridad y Protección Civil de Guinea Conakry, Mohamed Damba. Para ello, interrumpieron la reunión que mantenían en el Ministerio sobre protección civil, seguridad ciudadana, control de las fronteras y formación policial.
Preguntado por la captura ayer en Buenos Aires del prófugo Emilio Rodríguez Menéndez, Rubalcaba repartió felicitaciones, agradecimientos y elogios a las policías paraguaya, argentina y española.