Principal

Diario YA


 

Inventos más útiles para hacer más cómodo nuestro día a día

Los electrodomésticos se han ido colando en nuestras vidas poco a poco, sin pedir permiso y haciéndose un hueco en ellas como uno más en la familia.

Aún así, probablemente la mayoría de nosotros jamás se ha planteado que sería de nosotros sin lo que a la fecha se consideran básicos en la rutina de cualquier familia, tal es el caso de lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, hornos o neveras, entre otros.

Sin embargo, cuando llega ese terrible momento en que uno de nuestros útiles más preciados se estropea, ya sea porque su vida útil ha llegado a su fin o porque alguna de sus piezas ha dejado de hacer su labor, todos echamos manos a la cabeza y corremos cual correcaminos a intentar ponerle una solución inmediata al problema.

Tal vez debido al ritmo de vida actual, a las responsabilidades familiares añadidas a las laborales, lo de ponerse a lavar una a una las piezas de ropa o cama sea impensable. Renunciar a ese plácido momento de descanso frente al televisor después de la comida gracias a la ayuda de nuestro querido amigo el lavavajillas es también impensable.

¿Como hacían nuestros mayores? La verdad es que muchos son los que se habrán hecho esta pregunta al pasar por el apuro de verse sin alguno de los electrodomésticos con los que estamos ya familiarizados.

Sin embargo, da igual la respuesta sino reviste consuelo y eso es lo que ocurrirá al ver nuestros jerseys, pantalones y calcetines desbordar el cestón de la ropa y los utensilios de cocina acumularse en el fregadero.

A raíz de esto se pueden encontrar diferentes opiniones en la web acerca de aquellos inventos que a día de hoy nos facilitan el día a día. De entre ellos, es fácil destacar algunos como la lavadora, secadora, lavavajillas o frigorífico.

Es posible, por ejemplo, comprar lavavajillas en la casa del electrodoméstico a precios increíbles y asequibles a todos los bolsillos.

También los pequeños electrodomésticos se han colado en la rutina de millones de familias.

¿Podríamos sobrevivir sin el microondas? Esta pequeña herramienta no exenta de controversia se ha convertido en la protagonista de las mañanas de colegio y trabajo para calentar los desayunos de pequeños y mayores, pero también una aliada de aquellos que disponen de poco tiempo para comer y en apenas unos minutos pueden calentar la comida preparada del día anterior.

La cafetera, sandwichera, tostadora, podríamos nombrar muchos más. De hecho, algunos de ellos son ya un indispensable no solo en los hogares sino también en las salas de reunión de los empleados de muchas empresas.

Por un mundo más cómodo y más tiempo para el disfrute no cabe lugar a dudas que la incorporación al mercado de los electrodomésticos ha sido uno de los mayores aciertos en la contribución hacia la conciliación familiar y laboral.

Con poco tiempo de ocio si el escaso del que disponemos lo tuviéramos que emplear en labores del hogar como lavar a mano, apenas nos quedarían minutos para el descanso y el ocio.