Redacción Madrid. 18 de septiembre. El Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal Estadounidense (FED) y los bancos centrales de Inglaterra, Canadá, Japón y Suiza, anunciaron hoy que llevarán a cabo una acción coordinada para inyectar liquidez en los mercados financieros internacionales, informó hoy el organismo que preside Jean-Claude Trichet.
Esta medida se produce después de que, a lo largo de la última semana, los bancos centrales realizaran intervenciones individuales para aumentar la liquidez en sus respectivos mercados y paliar así las tensiones surgidas ante las elevadas presiones surgidas a raiz de la situación en Estados Unidos.
Además, esta decisión de los Bancos Centrales se produce después de que se agravase la situación de los mercados tras la quiebra de Lehman Brothers y el rescate de la aseguradora de AIG por parte de la Reserva Federal.
Morgan Stanley negocia su venta para evitar su bancarrota y en Europa Lloyds anunció hoy la compra del banco británico HBOS ante los problemas de solvencia por 12.000 millones de libras.