Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Jesucristo, Rey del Universo

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. Con motivo de la Festividad del pasado Domingo 20 de noviembre, y que debe ser motivo de nuestra reflexión, meditación y oración a Dios Padre, Jahvé de los Ejércitos, hasta que el próximo Domingo se inicie el Adviento, me propongo a escribir este artículo como oración personal a Dios, mediante Jesucristo, y para que pueda fortalecer a todos los lectores y hermanos en Cristo Jesús, el Señor.

Si alguien quiere honrar a Dios, adore a su Hijo; de otro modo, el Padre no admitirá su Culto. En el Hijo se complace el Padre. Si no encuentras en Él tu complacencia, y basas en los negocios políticos de este mundo, no tendrás la Vida. Al Hijo se le llama Camino ( Jn 14: 6 ), porque conduce hasta el Padre, Jahvé. Se le llama oveja, porque su preciosa sangre limpia al mundo de sus pecados ( Hech 8: 32 ). Esta misma oveja cambia su nombre por el de Pastor cuando dice: " Yo soy el Pastor que da la vida por sus ovejas " ( Jn 10: 11 ).

También se le llama león ( Gen 49: 9 ), no porque sea devorador de hombres sino para mostrar la dignidad regia de su naturaleza y de su poder. Se le llama también león en oposición al Adversario, el Diablo, " que ronda como león rugiente procurando devorar a alguien ( 1Pe 5: 8 ). Es un poderoso león, nuestro Salvador de la tribu de Judá ( Ap 5: 5 ). Se le llama piedra angular ( Sal 118, Mt 21: 42 ) en la que quien crea no será confundido en este mundo de falsos dioses, líderes políticos y religiosos, y de algunos que se transforman " en ángeles de luz ".

Se le llama Cristo, aunque no ha sido consagrado por manos humanas sino por el propio Dios, el Señor de Melquisedec y de David, para el Sacerdocio y Reinado Eternos ( Hech 4: 27 ). Se le llama Hijo del Hombre, como quien ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, siendo de arriba pero nacido en este mundo ( Mt 24: 30 ). Se le llama Jesús, con nombre propio y apropiado, pues es el Salvador y Médico.

Además, Él también es la Vid Verdadera y la Puerta ( Jn 15: 1; 10: 7 ), Único Mediador y Sumo Sacerdote (1Tim 2: 5 y Heb 7: 26 ). Y por último, su Reino no es de este mundo pero es para este mundo, " así en la tierra como en el cielo ", para la liberación de toda la Creación, del todo el universo ( Isaías 9: 1 - 6; 11: 1 - 9; Daniel 2: 44 y 7: 9 -14; Sofonías 3: 14 - 18; Zacarías 9: 9, 10; Apocalipsis 20 y 21 ). ¡ Ven pronto Señor Jesús !. Amén.