Joan Llaneras será el abanderado español en la ceremonia de clausura
Redacción Madrid. 23 de agosto.
El ciclista Joan Llaneras ha sido el elegido para ser el abanderado de la delegación española en la Ceremonia de Clausura de mañana de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, según confirmó hoy el Comité Olímpico Español (COE).
El veterano 'pistard', de 39 años, ha vuelto a ser una de las bazas para el medallero de España, conquistando dos medallas en el Velódromo de Laoshan, el oro en la modalidad de puntuación y la plata, junto a Toni Tauler, en la de 'madison'.
De este modo, el mallorquín, siete veces campeón del mundo y que en la capital china disputaba sus cuartos Juegos, suma ya cuatro medallas en su palmarés: dos oros (Sydney 2000 y Pekín 2008 --puntuación--) y dos platas (Atenas 2004 --puntuación-- y Pekín 2008 --'madison'--).
Estos logros le convierten en el español más laureado en unos Juegos, a la espera de lo que pueda hacer hoy David Cal en C-1 500, donde la consecución de un oro por parte del de Cangas do Morrazo le permitiría igualarle.
Tras la renuncia de Gervasio Deferr, el nombre de Joan Llaneras también había sonado para ser el portador de la bandera en la Ceremonia de Inauguración, mérito que finalmente recayó sobre el palista David Cal, precisamente el abanderado en la Clausura de Atenas 2004, porque el balear tenía previsto viajar más tarde a China.