Redacción
Jorge López González, de 50 años, consagrado hace 32, ha sido elegido como responsable general de los laicos consagrados del Regnum Christi. Fue durante la primera jornada de la Asamblea General, que comenzó ayer lunes 25 de noviembre en Roma. Tras una mañana dedicada a analizar la situación e los consagrados a la luz de los informes generales, se procedió por la tarde a la elección del nuevo Gobierno. Le corresponderá desarrollar los frutos hasta ahora alcanzados en el proceso de renovación, una vez concluya el acompañamiento del Delegado Pontificio, en unidad y comunión con las demás realidades del Regnum Christi (legionarios de Cristo, laicas consagradas y laicos no consagrados).
“La Asamblea es un hito importante de nuestro camino”, reconoce Jorge, “pero no es el punto definitivo de llegada, y debemos seguir avanzando, guiados y sostenidos por el Espíritu Santo”, asegura convencido. Para él, esta confirmación como responsable general de los laicos consagrados en el Regnum Christi es “un impulso de confianza que agradezco, y al que quiero responder con verdadero espíritu de servicio, velando por todos los consagrados y por la aportación que hacemos al resto del Regnum Christi”, ha explicado.
La Asamblea General, presidida por el Delegado Pontificio, Velasio De Paolis, lo eligió en primera votación como responsable general. Jorge había desempeñado este cargo por nombramiento del Delegado Pontificio desde junio de 2012. Está compuesta por 24 delegados (16 elegidos por votación entre todos los consagrados del Regnum Christi del mundo, y por 8 delegados por oficio).
Los miembros del Gobierno han sido elegidos por un periodo de 6 años entre los consagrados con al menos 35 años de edad y 5 de promesas permanentes. Lo componen también el nuevo ecónomo general, Mario Olivieri Sangiacomo (México), y los nuevos consejeros generales: Félix Gómez Rueda (México), Bernardo Pérez Ruiz Esparza (México), Cristián Názer Astorga (Chile), Fernando Rincón Gallardo (México) y Alberto García Gómez (España).
Informe general
La primera jornada de la Asamblea comenzó con la presentación de los informes generales por parte del Cardenal De Paolis y de Jorge López: “Dedicamos un tiempo largo a comentarios, a profundizar y enriquecer el informe para tener una visión panorámica detallada sobre estos años de renovación y apuntar los pasos que debemos dar de ahora en adelante”, explica Fernando Rincón Gallardo, uno de los nuevos consejeros. “Así pudimos hacernos una idea del Gobierno que vamos a necesitar para los próximos 6 años”, explica Fernando, mexicano.
“Somos 72 consagrados en el mundo”, apunta “y Jorge y los miembros del consejo anterior nos han ido compartiendo nuestra situación conforme se iban desarrollando los hechos. Esto nos ha facilitado la comprensión de su informe y ver con claridad los retos y del camino que hemos recorrido estos últimos años. Nos conocemos entre nosotros muy bien, y eso se ha visto en la rapidez con la que pudimos ponernos de acuerdo sobre la elección del nuevo gobierno”, asegura.