Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Jornada de reflexión post electoral: Continuamos votando con la nariz tapada

Enrique Jaureguizar. Dice la prensa que el PP ha ganado las Elecciones, y sin embargo como otros comentan, el que ha ganado es Berlusconi!!! La televisión es la que más ha ganado en estas jornadas que han batido récord de audiencia. Creo que nos tenemos que felicitar porque han descendido los votos en blanco y hemos conseguido una participación mucho más amplia que en 2011.

Sin embargo continuamos con el bipartidismo, votando con la nariz tapada , el voto "útil", a listas cerradas sin libertad de voto y consiguiendo unos resultados catastróficos para nuestro país!! AHORA es cuando debería ser la Jornada de reflexión. Ahora más que nunca deberíamos plantearnos las cosas y ver que está pasando en los partidos mayoritarios para ver cómo les desaparecen sus votantes.

 El PSOE ha perdido muchos votos, pero al que coronan como ganador, al PP, hay q advertirle que es quien más votos ha perdido de todas las listas de partidos, todos los votos de ciudadanos y podemos y otros partidos minoritarios probablemente hayan salido de esos millones de votos del PP que se han sentido traicionados.

ESPAÑA tiembla y se tambalea ante una incertidumbre necesaria para la regeneración política, pero todavía no hay partido que se gane la confianza de los electores. Creo que ha llegado el momento de REFLEXIONAR si, gobernar por encima de todo, el gobernar por gobernar, el "GANEMOS", o "PODEMOS", el ganar a cualquier costa, incluso traicionando los propios ideales y principios, el gobernar por miedo a que gobierne el otro, el fin justificando todo medio, el uso y abuso de poder para los intereses particulares y la absoluta impunidad, dejando al descubierto la falta de independencia judicial, el usar la mentira, el engaño, las amenazas, en definitiva las malas artes para conseguir ese ansiado bastón del poder... nos merece la pena a nosotros, al pueblo, a España.

A ellos sí les merece la pena, pero ¿estamos nosotros dispuestos a tolerarlo? ¿Vamos a consentir que sigan destruyendo nuestros valores, nuestra tradición, nuestros principios, nuestra cultura, nuestra identidad, nuestro PAÍS? Creo que somos un GRAN país, con grandes valores que hemos transmitido al resto del mundo, con un grandísimo potencial, y que somos líderes mundiales y podríamos serlo más aún.

Pero necesitamos principios, valores, unidad y eso no lo conseguiremos votando a partidos corruptos, que mientan, que roben, que aplasten a otros, que no gobiernen al pueblo por el pueblo. Necesitamos que cada partido defienda sus ideales sin tibieza, sin intentar captar más votos, sino vendiendo sus ideas y que gane el mejor, que gobierne el más votado y que los demás se adapten a los principios, tradiciones e ideas de España. Nadie está obligado a vivir en este país y nadie puede imponer sus ideales a la mayoría. España tiene que cambiar, pero para bien, no para mal. Es ahora cuando deberíamos reflexionar y mejorar nuestros partidos para que esto no pase más.

 

Etiquetas:Enrique Jaureguizar