Y eso no es otra cosa que la contratación de Sergio Scariolo como seleccionador nacional. No hay ningún reparo por mi parte al nombramiento de Sergio como mister nacional, es más, creo que es el mejor para este puesto ahora mismo. Lo que sí tengo que decir es que José Luis Saez, alias Pepelu, se ha retratado con el paso del tiempo.
Allá por mayo el señor Saez dejó en la calle a Pepu Hernández, en ese momento, por no encajar, según el máximo responsable de la Federación, con el espíritu de la selección. Creía Saez que no era bueno que un técnico fuera tocado por un club (en aquella ocasión Unicaja). Pero lo que no sabía Saez es que Pepu nunca fue tocado por Unicaja. Simplemente se equivocó de nombre o no oyó bien porque el que realmente fue tocado por el club malagueño fue Aito, casualmente, nombrado seleccionador tras el cese de Pepu.
Al madrileño sí que le permitió entrenar a la nacional dirigiendo a un club, porque Aito ya trabajaba en Unicaja en el mes de julio y el que diga que no miente, porque lo sabe todo el basket español. Se ve que Pepelu no se ha enterado todavía. De ahí que no lograra entender que Aito le dejara tirado al terminar los Juegos Olímpicos. Ay, pobre ingenuo.
Scariolo no tiene culpa de toda esta historia y tampoco la tiene de que, una vez más, el seleccionador trabaje en un club a la vez, en esta ocasión el Kimki ruso. Lo que no se le permitió a Pepu en mayo, se le ha permitido a dos técnicos en sólo ocho meses. Sí, porque, no sé si lo saben, es el tercer seleccionador en ocho meses y el sexto en seis años.
Y le seguimos deseando lo mejor, faltaría más, a la selección en todas las competiciones que dispute. Le deseamos lo mejor al técnico porque Scariolo es un teórico de esto y un hombre muy capacitado. Pero, qué quieren que les diga. Yo no le puedo desear lo mejor a un hombre que ha engañado al basket español y que es un prepotente, queriendo siempre lo mejor para él y no para el colectivo y queriendo siempre estar por encima del seleccionador en cuestión. Y es que, a quién se le ocurre, compañeros de la prensa. Mira que ensalzar a Pepu tras el Mundial de Japón y no a Saez… Mira que somos burros….
En la jornada de ayer destacar que el Tau y el Barça siguen en cabeza, que el Madrid le ganó al Cajasol tras dos prórrogas y que el Estudiantes volvió a perder, esta vez en Canarias. Cada vez está más igualada la lucha por la octava plaza a la que se ha unido el Granada que venció en cancha del Iurbentia.