Principal

Diario YA


 

“Aunque vamos a hablar mucho de nuestras desdichas, sentimos un profundo amor a España”

José María Aznar y María Dolores Cospedal un apoyo sin reservas al gobierno de Rajoy

Diario Ya.   Este viernes el ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar y la actual secretaria general del PP y Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, han unificado fuerzas para apoyar al ejecutivo de Mariano Rajoy en este complicado momento político en el que se debate la economía española, teniendo como escenario la inauguración del Campus FAES 2012 en Navacerrada (Madrid).

Aznar ha afirmado que: “En este momento no hay mejor manera de servir a España que ayudar al Gobierno, sin reserva alguna, a llevar adelante la inmensa tarea que tiene encomendada”. Para María Dolores de Cospedal, “Hay que tomar decisiones, cueste lo que cueste” aunque eso reste votos al partido.
 
Se ha hablado insistentemente de responsabilidad, “ahora nuestro sentido de la responsabilidad ha de manifestarse en una disposición permanente a la ayuda. No en alertar sino en alentar. Especialmente en aquello en lo que los políticos en activo lo necesitan más, que es en la mirada a medio y a largo plazo, en las propuestas estratégicas”, ha manifestado Aznar, declarando su deseo de hacer del campus de este año “un ejercicio de responsabilidad y de ejemplaridad”, ha añadido. 
 
En su discurso, José María Aznar abre el campus de verano de FAES 2012 bajos dos circunstancias especiales: se celebra por vez primera con el Partido Popular en el Gobierno de la Nación; y se celebra en un momento crítico para nuestro país. 
 
Aznar alaba la figura del actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y cierra filas solicitando de los participantes del campus responsabilidad ante España y, por ello, responsabilidad ante el Gobierno de España, “porque toda ayuda es poca para superar la profunda crisis en la que nos encontramos” 
 
“Ahora nuestro sentido de la responsabilidad ha de manifestarse en una disposición permanente a la ayuda. No en alertar sino en alentar. Especialmente en aquello en lo que los políticos en activo lo necesitan más, que es en la mirada a medio y a largo plazo” manifiesta Aznar.
 
“Un gran español, Santiago Ramón y Cajal, escribió que para los que aman a su patria las desdichas son un lazo moral más. No tengo ninguna duda de que aquí vamos a estrechar muchos lazos en los próximos días. Porque aunque vamos a hablar mucho de nuestras desdichas, sentimos un profundo amor a España. Mayor que nunca. Y eso, estoy seguro, se va a dejar sentir en todos nuestros actos” ha concluido el ex presidente del Gobierno.
 
Las jornadas se celebrarán del 29 de junio al 7 de julio y contarán con la asistencia de seis ministros del actual Gobierno, como son la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, Luis de Guindos de Economía y Competitividad, José Manuel García-Margallo de Asuntos Exteriores, Ana Mato de Sanidad, José Ignacio Wert de Educación y Alberto Ruiz-Gallardón de Justicia. 
 
Serán temas de debate las principales preocupaciones que afectan a España y al mundo, así como sus alternativas o soluciones. Se tratarán las reformas del Gobierno, el futuro de Europa en el contexto económico global y la necesidad de un nuevo modelo productivo basado en la competitividad y la innovación. También se hablará de cómo recuperar la marca España en el mundo, esto es, nuestra proyección internacional, el vínculo transatlántico, la huella de la Constitución de Cádiz en Iberoamérica y la salud del modelo constitucional, como puntos principales de debate.
 
Finalmente, como el mismo Aznar ha avanzado en su discurso de apertura, el campus de verano será clausurado por Mariano Rajoy.