Redacción Madrid. 16 de diciembre.
El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, recalcó hoy que si tuviera que jugar de nuevo en el Camp Nou con las limitaciones que tiene actualmente en la plantilla por las lesiones y las sanciones "repetiría el planteamiento" del pasado sábado, para el manchego "la única forma de ganar en Barcelona".
"El planteamiento del sábado creo que era la única forma de ganarle al Barcelona y creo que todo salió como estaba previsto en la pizarra. Tuvimos tres opciones clarísimas de adelantarnos en el marcador, lo que buscábamos con todas nuestras fuerzas, y eso nos lastró", indicó Ramos en una entrevista a 'El Larguero' de la cadena SER.
El manchego insistió además que "el equipo dio la cara e hizo lo que se le pidió". "Si volviéramos a jugar con los futbolistas que tenemos, repetiría el planteamiento", señaló el ex preparador del Tottenham, que advirtió que si hubiesen sido más atrevidos habrían dejado "las espaldas descubiertas" y les habrían hecho "mucho daño" con Eto'o, Henry y Messi.
Por ello, Ramos subrayó que "habría que repetir el partido para ver que habría ocurrido con otra situación". "Nos faltaban 7 u 8 futbolistas titulares, aunque los que estamos encantados con los que salieron porque dieron la cara. Estábamos en una limitación clarísima", reiteró.
Por otro lado, Ramos dejó claro que no existió la posibilidad de jugar con tres centrales. "El Barcelona juega sólo con un delantero centro y no entendería jugar con tres centrales. No me lo planteé ni lo entrenamos", aclaró.
El técnico de Pedro Muñoz, que quitó hierro al posible enfado de Guti cuando fue sustituido, afirmó que Ramón Calderón no estaba "contento" por la derrota, pero satisfecho porque "había visto un equipo generoso". "Es una persona que siente el madridismo y que va a hacer todo lo posible para que el equipo salga de esta situación", resaltó.
"EL REAL MADRID REQUIERE UN NIVEL MÁXIMO".
Juande se refirió a los posibles refuerzos y fue claro al decir que el mercado está "limitado" y que tienen "un handicap grande" en el mediocentro por los problemas de De la Red y de Diarra, y que con Huntelaar han "solucionado" la baja de Van Nistelrooy en la delantera. De todos modos, no se quiso pronunciar sobre futuros nombres.
"Si un fichaje no tiene la calidad suficiente y en la cantera puede haber alguno que nos puede ayudar, echaremos mano de ella. Ojalá encontremos ahí esos futbolistas, pero no hay que olvidar que el nivel que requiere el Real Madrid es el máximo. En igualdad de condiciones, apuesto por el joven", añadió en relación con la posibilidad de usar canteranos como ya hiciera con Palanca en el Camp Nou.
Por otro lado, Ramos descartó "renunciar" a la Liga y recordó que están en los octavos de la Liga de Campeones y que tienen "opciones como el que más de ganar un título importantísimo". "El Real Madrid es el equipo que más orgullo tiene para demostrar por qué es una entidad tan grande. En cuanto recuperemos lesionados y logremos un par de resultados, todo se va a ver de manera diferente", avisó.
A este respecto, confesó que veía al Barcelona "excesivamente bien" para la fase de temporada en la que están. "Este nivel me gusta tenerlo en el último tercio donde se juegan los títulos y hay que llegar al máximo nivel. Me parece complicado, y más cuando lleguen las eliminatorias duras de 'Champions', que mantenga esta concentración hasta el final", opinó.
HALAGOS A RAÚL.
Además, el entrenador madridista alabó hoy la figura del capitán Raúl González sobre todo porque "es el que más arrima el hombro en estos momentos de dificultad", aunque desmintió que fichase por el conjunto blanco después de una comida con el 'siete'.
"El cambio de entrenador en el Real Madrid se produce por los malos resultados no porque tenga una comida con Raúl", indicó el manchego, que advirtió que ya "conocía" y tenía "una magnífica relación" con el atacante.
Además, respecto a la bienvenida que le ha dado éste, el entrenador blanco fue claro. "Raúl está comprometido con el club y es el que más me ha sorprendido positivamente porque en estos momentos de dificultad es el que más arrima el hombro demostrando que su capitán es el primero que debe dar ejemplo", subrayó.
Sobre su fichaje, Juande Ramos señaló que recibió la llamada de Pedja Mijatovic el lunes 8 por la mañana y que "antes" nadie le había dicho "nada". Además, el ex preparador del Tottenham apuntó que tenía "cuatro ofertas".
"No eran las que más me gustasen y estaba a la espera de acontecimientos porque los equipos que tienen dificultades ahora es el mejor momento para cambiar de entrenador porque no ha acabado la primera vuelta", añadió, asegurando que "es muy difícil decir no al Real Madrid".
Juande recalcó que durante toda su carrera le gusta "firmar por un año" y por ello se ha comprometido únicamente hasta final de temporada. "Cuando acabe la temporada, si las dos partes están contentas, firmar una nueva. Sería desagradable aferrarme a un contrato si el club está descontento", aseveró.
Finalmente, también comparó su estancia en el Sevilla con la actual. "Es mucho más fácil ser entrenador de un grande que de un modesto porque las limitaciones están a la orden del día. En el Real Madrid es abrir la boca y lo tengo a mi disposición", aseguró, destacando que estaba "agradecido" a José María Del Nido por llevarle al club hispalense, pero el dirigente fue la causa de su marcha al Tottenham.