Julio César de W. Shakespeare
Luis de Haro Serrano
La Compañía El Laberinto, dirigida por Francisco Vidal, con versión de Fernando Sansegundo presentará en el Teatro Galileo desde el 1 de diciembre hasta el próximo 8 de enero la obra “Julio César” de W. Shakespeare.
Una obra eterna, probablemente escrita en 1599, primera de sus cinco grandes tragedias, en la que se refleja la ansiedad que se creó en Inglaterra por los temores sobre la sucesión de Isabel I, considerada como una líder y que, tras la fortaleza mostrada en los primeros años de su reinado, su poder se encontraba en esos momentos muy desgastado. A pesar de la insistencia de los nobles de la corte se negaba repetidamente a nombrar sucesor, llegando por ello a vislumbrarse una posible guerra civil, dado que las circunstancias eran similares a las que se produjeron en Roma tras la muerte del emperador Julio César.
A diferencia de otras obras, en esta, César no es el centro de la acción. Es Bruto y la trama que en torno a las ideas de los personajes que intervienen en su muerte se desata, dando pie a una interesante discusión sobre conceptos como el honor, el patriotismo o la amistad.
Fernando Sansegundo en su versión no trata de juzgar a sus personajes, prefiere que sus ideas y deseos vayan emergiendo por si solos, pero sin apartarse de la línea de exposición trazada por el escritor inglés en su obra.
El elenco de actores lo componen Raúl Prados, David Villanueva, Juanma Gómez, José Mª Ureta, Candela Serrat, Fran Fernández, Fernando Escudero y el propio Fernando Sansegundo.