Redacción Madrid. 11 de noviembre. La formación del presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kabila, ha reclamado a la misión de la ONU (MONUC) que facilite "una investigación independiente" sobre el "genocidio" perpetrado por los rebeldes del Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo (CNDP), del general rebelde tutsi Laurent Nkunda, en la provincia de Kivu Norte, en el este, según informó hoy Radio Okapi, la emisora de la misión.
En una declaración leída en la sede del Palacio Presidencial, el secretario general del Partido del Pueblo para la Reconstrucción y la Democracia (PPRD), Evariste Boshab, exigió "una investigación independiente para establecer el genocidio cometido en Kiwanja y que sigue cometiéndose en el este del país y para indentificar a sus autores".
Asimismo, pidió "que la MONUC facilite la tarea a todas las organizaciones y asociaciones de Derechos Humanos que quieran estar sobre el terreno y que la solidaridad internacional sea activa". "El PPRD invita a todos los congoleños a movilizarse para decir no a estas innobles masacres", prosiguió. "Todos los congoleños, estén donde estén, deben seguir movilizándose, porque depende de este grado de movilización que vuelva la paz al este del país", concluyó.