Principal

Diario YA


 

La única Laguna rosa de España se encuentra en Alicante

La provincia de Alicante en su totalidad es un destino turístico ideal, y muchos turistas lo demuestran eligiendo cada año para pasar sus vacaciones. Esto se debe a diferentes motivos, entre los que se encuentran sus playas, para disfrutar de las buenas temperaturas que hay durante casi todo el año, o su riquísima gastronomía.
Lo que muy pocos saben es que una de las ciudades de la provincia alicantina cuenta con la única Laguna Rosa de España. Por eso, te recomendamos alquilar un coche en Alicante, y poder recorrer y descubrir todas las maravillas que hay en cada una de sus localidades.

Qué ver en Alicante
La ciudad de Alicante tiene muchos lugares de interés que vale la pena visitar. Tu primera parada puede ser en el principal monumento de la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara. También puedes visitar el Barrio de Santa Cruz, el Parque Canalejas o la Isla de Tabarca, entre muchas otras cosas. Pero si hay algo especial en la provincia alicantina son sus pueblos, y alquilar un coche en Alicante para recorrerlos todos es una opción estupenda. Además, en una de sus localidades puedes encontrar algo único en España: la Laguna Rosa.
Aunque los lagos salados son muy típicos en nuestro país, de entre todas las salinas hay un caso extraordinario, la Laguna Rosa de Torrevieja. Su alta salinidad es equivalente a la del Mar Muerto y, junto con unas temperaturas ideales, se convierte en una zona perfecta para algunas especies. Forma parte del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, un espacio perfecto para realizar senderismo o pasar una tarde en familia. Y para disfrutar de un color rosa más intenso de la laguna, lo mejor es visitarla en los meses de agosto y septiembre.

Cómo moverse por Alicante: tipos de transporte
Alicante es una ciudad bastante grande, por lo que, si vas a visitarla, el tipo de transporte que vas a utilizar para moverte por ella va a ser muy importante. Tienes que tener en cuenta qué quieres ver, qué lugares quieres visitar y cuántos días vas a estar en la ciudad. De esta manera, te será más fácil elegir el medio de transporte.

Transporte público
La primera opción es el transporte público. Esta es una buena manera de desplazarse de un lugar a otro a un precio económico. En Alicante puedes encontrar tanto el Tram como el Autobús, que van a permitir desplazarte por la ciudad sin problema. Pero, si vas a elegir este medio de transporte, tienes que tener en cuenta que no contarás con la misma libertad para moverte, sino que estarás sujeto a unas horas y unas rutas estipuladas. Por lo que, aunque a primera vista pueda parecer una buena opción, no será la mejor opción como medio de transporte para tus vacaciones.

Bici
Otra opción, y de hecho la más saludable, es moverse por Alicante en bici. Existe un carril bici por toda la ciudad para moverte de un lugar a otro sin problema. Eso sí, ten en cuenta que si viajas con los más pequeños, puede no ser la opción más acertada. Además, si tienes pensado visitar muchos lugares, quizá el trayecto se haga demasiado pesado. Si a esto le sumas que no puedes llevar el equipaje contigo, quizás moverse por Alicante en bici sea una buena opción de forma puntual, cuando no tienes que desplazarte distancias muy largas ni llevar maletas.

Coche de alquiler
Por último, otra manera de moverse por Alicante será con un coche de alquiler. No solo te va a dar la libertad de moverte por la ciudad, sino también por los alrededores de la misma. Puedes aprovechar tu viaje para recorrer la provincia. Podrás ver los pueblos del interior y también las playas con más encanto, así como los monumentos más destacables de la ciudad. Todo esto será posible con el alquiler de un coche en Alicante. Ya que la ciudad cuenta con un tráfico muy tranquilo que te va a permitir recorrerla en coche sin problemas.

Ventajas de alquilar un coche en Alicante
Si hablamos de las ventajas que tiene alquilar un coche en Alicante, podemos nombrar muchas. La primera que cabría destacar, sin duda, sería la libertad y autonomía que te da contar con un coche de alquiler, para poder desplazarte por donde quieras y sin horarios. Además, podrás visitar aquellos lugares a los que no llega el transporte público. Ya que, con un coche de alquiler en Alicante podrás acercarte a todos los rincones de la provincia alicantina.
Otra ventaja que puedes encontrar al alquilar un coche en Alicante es la comodidad de poder llevar todo lo que quieras contigo. Si vas a ir a la playa puedes preparar las bolsas, toallas y algunos juegos para llevarlos contigo. También, puedes prepararte la comida, la merienda o lo que tú prefieras e ir a cualquier sitio a hacer un picnic.
Tampoco podemos olvidarnos de las ventajas económicas de alquilar un coche para viajar, ya que siempre es posible encontrar ofertas a precios muy baratos y que te dan un servicio excelente. Ese es el caso del comparador de precios DoYouSpain, que busca y compara por ti todas las ofertas disponibles en las fechas que le dices. Una vez comparadas esas ofertas, las ordena de menor a mayor precio y acaba encontrando siempre la oferta más barata para lo que necesitas en cada momento.

El mejor alquiler de coches en Alicante
Para descubrir todas las maravillas que tiene esta ciudad, la mejor decisión es alquilar un coche en Alicante. Tanto para ir hasta la Laguna Rosa, como a todos los otros lugares que tienes por descubrir.  Ahora bien, si quieres conseguir el mejor precio tienes que hacer la reserva de tu coche de alquiler a través de DoYouSpain.
En DoYouSpain podrás hacer tu reserva en menos de 5 minutos y asegurándote de llevarte el mejor servicio al mejor precio posible, Además, puedes recoger el coche de alquiler en varios puntos como el Aeropuerto de Alicante, en la Estación de tren, o si lo prefieres en la misma ciudad. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con su servicio de Atención al Cliente a través de su web en el Área de Clientes.