Principal

Diario YA


 

La aceptación de los juegos de azar en España

Los juegos de azar online representan el 30% del volumen de ingresos brutos de todos los juegos en España.

Los juegos en línea se han convertido en una de las actividades de entretenimiento más populares en internet. Sin embargo, ¿sabemos por qué gustan tanto los juegos de azar? La respuesta es simple: ilusión. Así se puede denominar la clave por la que muchas personas se convierten en asiduos de este tipo de sorteos.

Todos sentimos esa ilusión a la hora de jugar online de que nos puede tocar un premio importante a un precio mínimo y, si ya le sumamos la comodidad y facilidad del modo de juego online, tenemos todo a nuestro favor para participar en estos sorteos.

Siguiendo esta base, uno de los sorteos con mayor porcentaje de participación es el conocido euromillones el cual se trata de una de las loterías más grandes de todo el mundo y que cuenta con grandes botes que han conseguido hacer millonarios a multitud de personas a lo largo de toda Europa. Si encima tenemos el añadido de poder jugarlo desde nuestra casa, no es de extrañar que se encuentre entre uno de los favoritos por la población.

Por supuesto no podemos hablar del euromillón y no nombrar nuestra famosa lotería ya que se trata de uno de los sorteos más antiguos del país y con gran aceptación por el pueblo español. Siendo curioso el dato que el primer sorteo en nuestro país se llevó a cabo el día 10 de diciembre de 1763 y que llegó de la mano del monarca Carlos III. Desde entonces la lotería fue sometida a muchas modificaciones y se fueron creando los distintos organismos que regían el sorteo.

En la actualidad la lotería ha alcanzado un gran impacto en nuestra sociedad, creciendo paulatinamente y teniendo un mayor impacto económico en las arcas del estado, dejando una recaudación aproximada de 1,98 millones de euros en el año 1940 a los 2.472 millones de euros recaudados en el año 2014.

En definitiva, la lotería nacional es un gran sorteo con una tradición centenaria y muy ligada a la sociedad española, que ha ido repartiendo alegría a los mas agraciados.