Principal

Diario YA


 

Ante las nuevas medidas del Gobierno

La alegría de los funcionarios no es completa

Redacción

El Gobierno, a través de la Vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega, insiste en mantener el discurso de avances sociales en sus seis años de andadura, pero la realidad es totalmente contraria. Además de decirlo deberían hacer algo.

Ahora le ha tocado el turno a los funcionarios, que ven como su sueldo se rebaja entre un 0.56% y un 7%. Nunca hasta ahora había sucedido algo así en la España democrática, pero este Gobierno lo ha conseguido, ha dilapidado su última bala. Ya no puede defender nada de lo que ha hecho en seis años.

Es dificil encontrar grupos contentos, las familias porque su situacion es penosa (paro, sin cheque-bebé, equiparados a las uniones homosexuales...), los estudiantes (el nivel de esfuerzo para aprobar es el más bajo de la historia), los pensionistas (acaban de congelarles las pensiones), los funcionarios (rebaja de sueldo), los ahorradores (los que tienen mas de un millón de euros tienen que preparase para volver a tragarse un hermano del impuesto sobre patrimonio), los católicos (son el objetivo de Zapatero) ... Solo están contentos los abogados laboralistas que tienen cada vez más trabajo con tantos despidos y demandas.

Si hace dos años se hubieran tomado algunas medidas y se hubiera disminuido el gasto la "rampa de salida" no sería tan cuesta arriba. Ahora el problema no solo está en el gasto, también lo está en los ingresos. España recauda poco y la subida de impuestos no es la mejor manera de reactivar la economía y el consumo porque si todo es mas caro costará más gastar.

Reducir el déficit en 15.000 millones entre 2010 y 2011 es el objetivo de las medidas.