La ambulancia tardó casi una hora en llegar, solo vino el conductor...
David Rom 03/01/15 Es muy cierto el famoso dicho “Uno se acuerda de Santa Bárbara cuando Truena”. El otro día tuve que pedir una ambulancia para un familiar que estaba enfermo. La ambulancia tardó casi una hora en llegar, solo vino el conductor, sin médico (cuando dije por teléfono que el enfermo estaba inconsciente y era necesario un médico). Le reproché al conductor (pobrecillo él no tiene la culpa) cómo era posible que hubiera venido él sólo y me dijo que era lo que había. Conclusión, tardamos más de dos horas en un viaje que en coche se tarda 30 min. Aunque la cosa parecía grave, Gracias a Dios fue un susto.
Durante el camino de vuelta, este tema me hizo pensar de los recortes en sanidad que estamos sufriendo los andaluces y gaditanos por parte del gobierno de la Junta del Partido Socialista e Izquierda Unida. Cuando llegué a casa bucee por internet y vi la degradación constante que se está haciendo a los servicios de emergencia. Ejemplo de ello es que la Consejería de Salud (siendo este servicio realizado por la Empresa Pública de Emergencias) ha suspendido los servicios del HELICÓPTERO SOS de la Provincia hasta mayo del presente año. Lo más chocante es que se acaban de gastar más de 545.000 € en el helipuerto de la provincia.
En mi opinión, la suspensión de este tipo de servicios no tiene que hacer perder el sueño a los habitantes de los núcleos urbanos o municipios cercanos a hospitales; quizás si le deberían importar, a los habitantes de la Sierra de Cádiz o algunos municipios de la Janda y el Campo de Gibraltar.
En conclusión, en nuestro provincia en particular los recortes en los servicios sanitarios han sido evidentes: han aumentado las esperas, la degradación en los servicios de urgencia, el hospital de La Línea, …
Por último, me gustaría aportar un dato para hacer pensar a nuestros lectores, se han destinado 35 millones de euros, más de 5.823 millones de ptas., cargándolo a la deuda que tendrán que pagar nuestros tarata…..nietos en el futuro, para la creación de 22 centros de salud en un país “históricamente aliado” como es Marruecos cuyo monarca es uno de los más ricos del Mundo.