La aparición de VOX que beneficia a AES
EL RUMOR DEL ESPÍA: Son cosas de la ciencia de la política. La brecha que se ha producido dentro del PP con la irrupción de VOX está beneficiando, paradojicamente, a Alternativa Española.
Resulta que con la salida de históricos dirigentes vinculados al PP, muchos de sus votantes, han abierto los ojos y despertado de su acomodamiento decididos a cambiar de voto, como han reflejado encuestas en 13 TV, Intereconomia y Periodista Digital. He aquí que de estos decididos, un porcentaje interesante no están contentos con ciertos aspectos de VOX, que consideran le convierten en un Partido Popular 2. Desde contar con dirigentes vinculados con UCD (Caamuñas) y con el CDS (González Quiros) como regeneradores de la actual crisis constitucional, hasta los intentos de negociación con una formación marcadamente de izquierdas como UPyD, además de aspectos nada aclarados de su programa, donde no se plantea, por ejemplo, la erradicación total del aborto.
Así, les ha surgido la siguiente duda. Para votar a una copia del PP, me quedo con el original o me voy a donde sí que hay diferencias doctrinales como AES, partido con concejales en cinco comunidades autónomas, que próximamente para finales de mes presentará una gran coalición electoral a bombo y platillo y que se define como social cristiano. Se espera, además, una nueva remesa de incorporaciones con la previsible disolución de Sociedad Civil y Democracia, donde algunos de sus seguidores y dirigentes ya se han dirigido para ser acogidos tanto a VOX como a AES.
Fuentes internas de ambos partidos nos confirman lo siguiente. Desde VOX que efectivamente las nuevas bases se están planteando preguntas con respecto a la verdadera diferenciación con el PP. Y desde AES que están recibiendo, como nunca, llamadas diarias de gente salidos del PP a raíz de sus deserciones pero que en VOX encuentran una copia y por ello prefieren la verdadera diferenciación que consideran, AES les ofrece.
Así las cosas cada vez parece más urgente que, como propuso el programa El Gato al Agua y a lo que López-Diéguez ya ha aceptado, Abascal y López-Diéguez tengan un diálogo sincero, a calzón quitado, que pueda permitir a ambos aportar a una candidatura conjunta lo mejor de sus programas, y que, uno al otro y viceversa, compensen sus debilidades. Esto, además, y según expertos en comicios electorales consultados, es viable de diferentes formas, incluso figurando unos como independientes en las listas de otros.