Principal

Diario YA


 

El país comunista envía dos destructores y un buque de aprovisionamiento para luchar contra la piratería

La Armada China parte hacia Somalia

Redacción Madrid. 26 de diciembre.

   Tres buques chinos partirán hoy hacia las aguas cercanas a Somalia para ayudar a combatir a la piratería que asola la zona con una tripulación de alrededor 800 personas, 70 de las cuales son tropas especiales de combate, según declararon las autoridades a la agencia de noticias Xinhua.

   El comandante de la misión, el contralmirante Du Jingchendg, explicó que se habían realizado "preparaciones especiales" para combatir a los piratas, "incluso en aguas que no son familiares" para los barcos chinos. "Nuestro principal objetivo no es combatirles sino dispersarles", resumió Du, aunque avanzó que la misión podrá tomar "medidas" más allá si no funciona el sistema pacífico de escolta.

   Al margen de gestos simbólicos, la última vez que embarcaciones chinas patrullaron las tropas de África data de hace seis siglos, de la época de la dinastía Ming. Hoy, los destructores DDG-171 Haikou y DDG-169 Wuhan y el barco de abastecimiento Weishanhu de la flota del Mar Meridional, zarparán de un puerto de la ciudad de Sanya en la isla sureña china de Hainan, según 'Pueblo en Línea'.

 

Etiquetas:somaliachina