Principal

Diario YA


 

a pesar de no ser oficial

La bandera estelada llega a los ayuntamientos

Redacción. Aunque no sean oficiales. E incluso anti constitucional como esta. Ya da igual. El concejal de Presidencia de Barcelona, Jordi Martí (CiU), ha defendido este miércoles en la Comisión de Presidencia que los ediles del consistorio puedan tener banderas no oficiales en su despacho en dependencias municipales, en respuesta al PP, que ha preguntado al gobierno tras haberse publicado que la convergente Francina Vila tiene una 'estelada' en su despacho oficial.
 
   Según Martí, no existe una regulación específica sobre si un concejal a parte de las banderas oficiales puede tener otra que no lo sea, mientras que las normativas establecen que las oficiales deben ondear en el exterior de los edificios municipales y en el interior en caso de actos oficiales, y refiriéndose a los despachos ha zanjado: "Es un tema de libertad".
 
   La portavoz del PP, Àngels Esteller, ha afirmado que "no puede ser que haya banderas independentistas en los despachos de los concejales de Barcelona", ha defendido que la ley establece que las banderas deben ser las oficiales y ha reclamado al gobierno de CiU velar por que las que tengan los ediles en sus despachos sean las oficiales.