Principal

Diario YA


 

Un 40% de los textiles importados del gigante asiático no cumplen con los estándares requeridos

La calidad de las camisetas en la Eurocopa 2012

Hay cosas que no cambian, como la expectación que levanta cada cuatro años el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA, y tampoco la ambición de los aficionados por hacerse con la camiseta de su equipo favorito. Pero a pesar de que sus precios rondan los 70 euros, no siempre van acompañados de calidad. 

AsiaInspection, empresa líder especializada en el Control de Calidad de productos importados desde China, India, Vietnam y Bangladesh, entre otros países asiáticos, ha revelado en un análisis sobre productos textiles procedentes de China que el 40% de los mismos suspende los controles de calidad, y las codiciadas camisetas de la Eurocopa 2012 no están exentas de estas taras.
 
Los resultados del estudio de esta compañía corroboran los datos divulgados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que alertaba del hallazgo de altos contenidos de plomo en algunas prendas del Campeonato. Además, los productos textiles de China contienen en ocasiones ftalato, un compuesto químico que se emplea para dar mayor elasticidad y durabilidad a los plásticos, pero que en dosis elevadas puede provocar desajustes hormonales e incluso problemas en embriones.
 
Y es que el “Made in China” suele venir cargado de dudas. Por eso, y tal y como comenta Alex Makow, Director de AsiaInspection para España, Italia y Portugal, “los controles de calidad son esenciales para una empresa que busque ofrecer al consumidor un producto que cumpla con los requisitos que se exigen en la cadena de producción”. Además, existe un gran peligro con las falsificaciones, cuyos pigmentos pueden causar irritaciones y alergias, así como contener piezas pequeñas mal adheridas que pueden ser ingeridas por niños.
 
Así que, como advierte Alex Makow, “para sacar el máximo partido a este acontecimiento deportivo animando a la Selección vestido con su equipo, y para que no haya peligro para nuestra piel, es imprescindible asegurarse que la prenda ha superado exhaustivas inspecciones de calidad.