La campaña 'Yo compro en el barrio' demuestra que es posible crear empleo y nuevos negocios con 10€ al mes
- Derivando 10 euros de los gastos realizados en las grandes compañías a los pequeños comercios, millones de euros retornarán a la economía local.
- Esta iniciativa ha contado con el apoyo directo de 7.000 personas y el reconocimiento de la Dirección General de Comercio Interior.
Terminó el pasado domingo la campaña “Yo compro en el barrio” que ayudó a más de 5.000 empresarios a promocionar sus negocios y a aumentar sus ventas. La iniciativa fue lanzada por la empresa Lo Mejor del Barrio y tenía como objetivo demostrar que derivando sólo 10 euros al mes del gasto que hacemos en las grandes superficies, millones de euros retornarán a la economía local. A lo largo de 12 días, la campaña recorrió los barrios de Cantabria, Guipúzcoa, Islas Baleares, Madrid, Tenerife, Toledo, Valencia y Zaragoza.
El proyecto contó con la colaboración de profesionales de marketing que han realizado campañas en las redes sociales y en su página web para dar a conocer las mejores ofertas y promociones de cada uno de los barrios adherentes e incentivar el consumo en los pequeños negocios de barrio.
Según las declaraciones de la Directora de Lo Mejor del Barrio y fundadora de este proyecto” el balance es muy positivo y los comercios adherentes han agradecido especialmente la campaña y una visibilidad que de otra forma sería difícil de alcanzar. La colaboración de los vecinos ha sido impresionante y demuestra que la mayoría de los ciudadanos es consciente de que apoyar los pequeños negocios es fundamental para el desarrollo económico y social de España. También la Dirección General de Comercio Interior ha agradecido de forma expresa esta campaña”
Esta iniciativa se ha cerrado con el apoyo directo de 7.000 personas que han mostrado su compromiso con el pequeño negocio.
En el próximo año, la franquicia Lo mejor del barrio pretende ampliar esta campaña a todas las provincias españolas.
Sobre Lo Mejor del Barrio:
Fundado en 2008, Lo Mejor del Barrio es una red de franquicias que presta servicios de marketing y publicidad a los empresarios de pequeños comercios locales.
Cada uno de los franquiciados dispone de un conjunto de herramientas para ayudar sus clientes a implementar distintas campañas de marketing online y offline y, de este modo, promocionar sus negocios y atraer más clientes a sus establecimientos.
Se trata de un modelo de negocio innovador y único en España que suma 30 franquicias en todo el país y que permite a los comercios tradicionales tener presencia en internet y en las redes sociales.