Diario Ya. Coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos, la campaña "Más que el Oro", bajo el lema "Ayuda a tu Iglesia de sacar el máximo provecho a los juegos de 2012", da lugar a que muchos monjes franciscanos y cristianos venidos de todas las partes del mundo anuncien a Cristo durante las Olimpiadas.
En Londres se han reunido durante estos días muchos franciscanos ataviados con su característico sayo marrón y que, acompañados por jóvenes católicos voluntarios que portan camisetas que dicen “Más que el Oro” establecen juntos la misión de dar a conocer a Cristo.
Se abre el encuentro y el diálogo entre jóvenes por las inmediaciones del estadio olímpico. Para Anthony Cho, Párroco de San Francisco de Asís, “Las Olimpiadas de Londres 2012 se han convertido en una oportunidad para los cristianos de intercambiar opiniones y acercarse un poco más a Jesucristo”.
La parroquia de Anthony Cho es frecuentada por religiosos que vienen de todas partes del mundo, como Singapur, Argentina, las Islas Mauricio, Colombia, Francia, Portugal, o Roma. Según comenta el Padre Cho, la gente se siente sorprendida por sus vestimentas y crece la curiosidad por la fe católica, "la gente nos hace preguntas", y ésta, "es también una manera de testimoniar a Cristo", explicó.
Desde ahora y hasta el 10 de agosto, los franciscanos expondrán al Santísimo Sacramento de nueve a seis de la tarde para la adoración del Señor. Además, se van a celebrar cuatro encuentros con los jóvenes de la comunidad ecuménica de Taizè para orar en unidad.
Por último, está previsto que pondrá final al encuentro el Obispo de Brentwood (Inglaterra), Mons. Thomas McMahon, quien va a celebrar el domingo 12 de agosto una Misa de agradecimiento junto a los participantes.