José de la Torre. El presidente del Real Madrid, don Florentino, que es como le llaman en todas partes del mundo, ha enviado una carta circular a todos los socios del club que ha debido de costar un pastón a la entidad madridista. Una carta cuajada de los consabidos tópicos de siempre. Escrita en la mejor prosa valdaniana, igual la escribió don Jorge, nos dice que hay que luchar para ser también el mejor club del siglo XXI. Y usted que lo vea. Sinceramente creo que se podia haber ahorrado los miles de euros que nos ha debido de costar la cartita de presentación. Decirnos que asume su gran responsabilidad, pues claro, estaría bueno, aunque es dificil olvidar cuando dejó tirado al club en circunstancias dificiles, a mitad de temporada, cuando en virtud de esa responsabilidad había que quedarse al frente de la nave, en lugar de tomar las de Villadiego.
Como a usted no le votaron los socios, sino que llegó al poder por tener más pasta que nadie, tendrá que ponerse las pilas para que los éxitos deportivos lleguen de inmediato y de forma sostenida. Los socios queremos todo, como el Barcelona, el triplete, y de no ser asi le diremos que se marche, pues no le llamamos.
Recuerda usted a los que hicieron ese gran Real Madrid inolvidable,"El presidente Bernabeu, y el presidente honorario Di Stefano". Pero hombre Florentino, ¿cómo no leyó su carta de rica prosa antes de enviarla?. Supongo que es superfluo decirle que don Santiago Bernabeu fue un gigante que creo la gran entidad deportiva que es el Real Madrid. Di Stéfano, a quien siempre admiré, no fue más que el extraordinario delantero centro de, por lo demás, un colosal equipo que hizo Bernabeu, con jugadores tan excelentes como Santamaria, Kopa, Rial, Puskas, Gento, y muchos otros. Estoy seguro que si nuestro presidente honorario lee el parrafito en cuestión le dirá que se ha equivocado y que rectifique.La próxima vez, redacte usted mismo las comunicaciones con los socios. Los floripondios aqui no sirven .
Créame que le deseo mucha suerte y que todos podamos disfrutar de un Real Madrid victorioso.