Principal

Diario YA


 

La ciudad china de Changzhou causa sensación en París con sus actividades de promoción

La ciudad china de Changzhou, provincia de Jiangsu, ha tenido oportunidad de realizar diversos eventos de promoción en París, centrados en la promoción cultural y turística. Las actividades han causado gran sensación en la capital francesa, especialmente el Gran Canal de China atraviesa la ciudad de Changzhou, que muchos comparaban con el río Sena. Ambos emplazamientos cuentan con una larga historia y una rica connotación cultural, y han aprovechado la ocasión para impulsar el intercambio y el conocimiento mutuo.

En el evento, Chen Zhiliang, director del Departamento de Promoción de la municipalidad de Changzhou, presentó la ciudad bajo el tema "El Gran Canal: encuentro y deleite", y esbozó los vínculos entre Changzhou y Francia y mostró la potencialidad de la base industrial y cultural de Changzhou, patrimonio, que muestra el encanto de una ciudad abierta, cálida y habitable.

Durante el evento se exhibieron además las virtudes de la medicina tradicional china, la imprenta, arte del té y música folclórica y otras reliquias culturales intangibles de la ciudad de Changzhou, lo que permitió a los amigos franceses experimentar la belleza y variedad de la cultura tradicional china de cerca.

Además, Changzhou también llevó a cabo la actividad de intercambio cultural "El Gran Canal: encuentro y deleite" en el Jardín Yili de París.

Situado en las afueras del suroeste de París, el Jardín Yili fue el primer jardín de estilo chino en Francia con personajes de los tradicionales jardines chinos de Suzhou. Desde su apertura al público en 2004, aquí se han llevado a cabo una serie de actividades para difundir la cultura china.

Actualmente, Francia está promoviendo una "reindustrialización" basada en la innovación verde, algo que la emparenta con Changzhou, considerada la capital de las nuevas energías, y convertida en una de las ciudades chinas que tiene la cadena industrial de nuevas energías más completa. Los intercambios económicos y comerciales entre Changzhou y Francia se vuelven cada vez más frecuentes.

Hasta ahora, 62 empresas francesas, entre ellas Alstom, Saint-Gobain, Faurecia, Decathlon y otras empresas Fortune 500 y conocidas multinacionales, han invertido en Changzhou y se han posicionado en la región.