Principal

Diario YA


 

Agasajados por Esperanza Aguirre, Ana Botella y los representantes de las principales empresas españolas

La comitiva americana del magnate de Eurovegas visita Madrid

Diario Ya.  El lunes, Barcelona y el martes, Madrid. Dos días intensos en España para los  catorce ejecutivos de Eurovegas, que han venido de la mano de Michael Leven, persona de confianza del magnate Sheldon Adelson. Cuando han aterrizado en Barajas, les esperaba una representación de la Comunidad de Madrid presidida por Jesús Sainz, Presidente de PromoMadrid.

Al mediodía se han reunido en la Real Casa de Correos con Esperanza Aguirre, quien ha comentado que la ciudad tiene un "especial interés" en su proyecto aunque no le importaría que fuera a Barcelona, pero que “en ningún caso ocurra como con Eurodisney, que termine en París, que además tiene mucho peor clima”. 
 
En Madrid el grupo norteamericano no ha sido recibido entre protestas, como ocurrió el lunes en Barcelona. Sin embargo, ha estado en todo momento protegido por un cordón policial. Con un intenso calor, la comitiva ha visitado primero la zona situada entre Torrejón y Paracuellos de Jarama. Después de mediodía, se han trasladado al segundo de los posibles emplazamientos de la localidad de Madrid, en  los terrenos de Valdecarros, propiedad del Ayuntamiento de Madrid. Y por la tarde, recorrido por la Ciudad Financiera del Banco Santander Alcorcón.
 
A las dos de la tarde la cita era en la Puerta del Sol, sede de la Comunidad, donde almorzaron. Ha habido un esfuerzo más que considerable por agasajar al grupo de Adelson y convencerle para que se decida a ubicar Eurovegas en la Comunidad de Madrid. La Real Casa de Correos dio la bienvenida a sus invitados de honor con tres banderas: la de Madrid, la de España y la de Israel, país de origen de Sheldon Adelson.
 
Estaban presentes Esperanza Aguirre y su vicepresidente, Ignacio González, el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla; el presidente de FCC, Baldomero Falcones; Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL; Rafel del Pino, presidente de Ferrovial; o Manuel Manrique, de Sacyr. 
 
Después de la visita de Alcorcón, la delegación se trasladó por Madrid y recorrió algunas salas del Museo del Prado. Finalmente, Ana Botella, ha ofrecido al grupo una cena en honor del grupo en el Palacio de Cibeles. 
 
La decisión final sobre si será Madrid o Barcelona, si es que finalmente se implanta en España, será tomada, en principio, a finales de septiembre de este año.+ 

 

Etiquetas:La comitiva de Eurovegas en Madrid